www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20296










07/08/2013 - 15:16 | Zonales / Vicente López

Scioli participó de un encuentro de empresarios en Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó hoy a “seguir adelante con el proyecto nacional de desendeudamiento e industrialización” y reclamó “no tirar todo por la borda”, de cara a dos años más de gobierno en los que prometió un plan concreto de”apoyo al crecimiento de la provincia”.


En este tiempo hemos tenido grandes logros como duplicar los parques Industriales, generar motores de préstamos a Pymes e impulsar la industria. Es cierto, nos falta mucho y hay más pendientes, pero es bueno reconocer el desarrollo, crecimiento y una gran equidad social, y eso se lo debemos a las políticas nacionales que no podemos abandonar”, puntualizó.

Al inaugurar el 3º Congreso Industrial de la provincia de Buenos Aires que organizó UIPBA, en el predio de Circulo de oficiales de la Prefectura Naval, en Vicente López, Scioli valoró el trabajo que se genera en las más de trabajo que surgen de este tipo de encuentros.

“Estos encuentros sirven para ir identificando las conclusiones que son para nosotros una guía de trabajo. Hoy en la provincia debemos la mitad que se debía cuando asumimos en 2008 y hemos bajado el déficit en un tercio. Esto es algo que hicimos juntos y celebro que haya surgido de espacios como este”, valoró el mandatario provincial.

Destacó el gran crecimiento de los Parques Industriales,”otro proyecto que generamos desde los encuentros constantes con Osvaldo” y donde remarcó que sirvió no solo para generar trabajo de potenciar a las empresas sino para sacar el centro de atención a la industrialización “solo del conurbano”.
“Logramos que el 90 por ciento de estos nuevos parques se radicaran en el interior de la provincia, y esto también dinamizó las ciudades, las regiones con más puestos de trabajo y proyección de industrias locales”, apuntó el gobernador.

Rodeado de gran parte de su gabinete provincial entre ellos la ministra de Educación Norma De Lucía, Santiago Montoya, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, los candidatos a diputados Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, además de la presencia de la diputada Diana Conti y el candidato a concejal por el Frente para la Victoria en Vicente López, Leo Rial, el gobernador destacó el rol de su gobierno en el desarrollo del crecimiento industrial.

“Hemos puesto todas las herramientas posibles al servicio de las Pymes y del desarrollo de proyectos productivos como el Banco Provincia que lo hemos convertido en una especie de banco de Desarrollo, donde tenemos el 80 por ciento de préstamos a Pymes y un 0% a la familia”, recalcó.

Por otra parte, anunció que a fin de año, en otro gesto de apoyo a la producción y la industria, se inaugurará el puerto de contenedores de La Plata que significó una inversión de 450 millones de pesos, “en la obra portuaria más importante de puertos en los últimos 50 años”.

Destacó el espíritu de “unidad entre todos los sectores” que se generan en este tipo de Congreso “porque ustedes colaboran y ponen el hombro a cada uno de nuestro días de gestión”.

“Y este crecimiento que vivimos en la provincia tiene también mucho que ver con el circulo virtuosos de muchas obras con el dinero que hemos logrados que tributen sectores concentrados como las telefónicas, el cable, los pool de siembra, seis veces más el juego que no pagaban antes, este ha sido el cambio más significativo que hemos tenidos y lo compartimos con ustedes”, concluyó.

En tanto, el presidente de UIPBA, Osvaldo Rial, destacó como un hecho “muy significativo” la participación en el Congreso de muchos sectores de la provincia como Carbap, y allí planteó el “desafío” de trabajar en conjunto entre las entidades para “industrializar y agregar valor a la producción al interior de la provincia”, en un compromiso que asumió ante el gobernador.

También destacó la presencia de otro sector motorizador de la provincia como es el de la construcción: “Esta es la unidad que elgobernador ha pregonado y podemos mostrarlo con este encuentro que nos desbordó”.

“Por supuesto hay cosas para cambiar y en eso seguimos trabajando como el crédito y el Banco de Desarrollo, pero desde estos congresos lo vamos a lograr, porque este es espacio ideal para alcanzar esos cambios”, puntualizó.

Sobre el motivo del congreso, titulado “Buenos Aires motor y desarrollo de la Economía Nacional”, Rial dijo: “Es un eje de tres patas: cuando hablamos de Nación, hablamos de política de industrialización, cuando hablamos de provincia, hablamos de generar políticas activas para las Pymes e industriales políticas activas y el municipio como motor de desarrollo”.

En tanto, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, destacó el fuerte apoyo de la nación a las políticas industriales de la provincia y pidió no abandonar esta etapa de crecimiento.

“Tenemos una buena política para el sector, hemos tenidos logros y tenemos que ir por más. Tenemos una gran oportunidad de no detener este proceso, porque contamos con el apoyo de la Nación y del gobernador”, afirmó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ