edición 7332 - visitas hoy 30959

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aparicio destacó los beneficios para los ciudadanos “cuando Nación y Provincia trabajan juntas”

El secretario de Espacios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, destacó el trabajo conjunto entre Nación y Provincia, a través del programa “Soluciones Ya” que hace que funcionarios de ambos sectores aceleren los trámites para que se agilice la concreción de obras tales como asfaltado, colocación de gas domiciliario o conexión de luminarias en sectores sin luz en la vía pública.
Aparicio se lamentó porque el gobierno local “no reclamó programas de inclusión social” y sostuvo que algunos lugares, como el barrio “El Garrote” están muy postergados mientras existen en la órbita de la Nación diversos planes “que podrían ayudar notablemente a la gente de estos barrios, si se los pide el gobierno local”.

“Acá es donde tenemos que articular políticas serias de gestión en conjunto, y cuando Nación y Provincia trabajan juntos, las soluciones llegan rápido”, precisó.

Aparicio por otra parte planteó la necesidad de “seguir combatiendo incansablemente el tráfico de drogas”, y destacó la labor que viene realizando el gobierno nacional y en la provincia el gobernador Daniel Scioli en pos de terminar con el narcotráfico.

Aparicio está instalado en Tigre desde hace algún tiempo junto a otros funcionarios y empleados bonaerenses, para monitorear operativos de vacunación y atención de consultas médicas y odontológicas, aunque aclaró que esta actividad no está vinculada a la campaña electoral. “Soluciones Ya” fue creado por iniciativa del gobernador Daniel Scioli para dar una respuesta rápida a reclamos y pedidos de vecinos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

"Desde 2007 articulamos con muchos municipios estas políticas de gestión como Soluciones Ya que son solicitadas por todos los municipios menos por Tigre", aclaró, en declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, que se emite diariamente de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, bajo la conducción del periodista Alfredo Goijman.

Explicó Aparicio que "Soluciones Ya" se ha puesto en marcha en municipios como los de San Martín y de San Miguel, "donde los intendentes son de otro espacio político, lo que no impide que articulemos proyectos de gestión a favor de la gente".

Puntualizó finalmente que el gobierno provincial se encuentra trabajando en Tigre por el reclamo formulado por algunos vecinos, entre ellos los del barrio “El Garrote”. Desde su puesta en marcha, “Soluciones Ya” ha intervenido en 270 barrios y realizado más de 500 pequeñas obras tales como asfaltado, colocación de luminarias, entre otras acciones.

La más resonante fue la realizada tiempo atrás en “Fuerte Apache” (su verdadero nombre es el barrio Ejercito de los Andes, en la localidad de Tres de Febrero), distrito en el que a través de Soluciones Ya se entregaron más de 4000 DNI, se recuperaron unas 15 plazas, hicieron una cancha de pasto sintético en el medio del barrio, una unidad sanitaria, un playón deportivo, y conexiones de gas, entre otras actividades.

Últimas Noticias