edición 7333 - visitas hoy 44639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La moratoria de la AFIP logra recaudar unos 53 mil millones de pesos

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anticipó hoy que el plan de facilidades de pago lanzado por el gobierno para deuda fiscales generó obligaciones de pago por el orden de 53 mil millones de pesos, "Cuando anunciamos el plan habíamos dicho unos 56 mil millones de pesos lo que los contribuyentes deberían incorporar al plan. Estamos en 53 mil millones, un 93 por ciento", dijo Echegaray.
El funcionario también informó que se terminó de incorporar la información suministrada por 90 mil contribuyentes que hicieron uso del derecho de reserva y se anotaron 48 horas después del cierre del plan y que con ello en total se sumaron 400 mil personas al plan.

Por otra parte, Echegaray indicó que de acuerdo con cifras que maneja el Ministerio de Economía para el presupuesto del año que viene la recaudación debería subir en 22 por ciento en 2014.

"Para este año tenemos que juntar 829 mil millones de pesos. El subsecretario de Hacienda, Luis María Capellano, me venía diciendo en el auto: 'me parece que les van a pedir que junten un billón de pesos el año que viene'", dijo el recaudador de impuestos durante el cierre de un seminario sobre impuestos organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Hotel Sheraton Libertador, Echegaray además indicó que la Argentina negocia un acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos, aunque indicó que por el momento no se firma.

"No veo consecuencias para la Argentina si no firmamos en breve. En cuanto abran el tratamiento recíproco de la información, lo firmaremos", indicó el funcionario.

Últimas Noticias