www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23579










06/08/2013 - 18:55 | Zonales / San Fernando

Teatro Martinelli: renovación y ampliación del espacio cultural más importante de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de San Fernando avanza con la última etapa de las obras de restauración del Teatro Martinelli que consistirán en una profunda remodelación donde se incluirán más butacas, mejores accesos, más tecnología y comodidades para todos los vecinos. ver video


El Secretario de Privada y Coordinación y 1er. pre candidato a concejal por la lista del Frente Renovador por San Fernando, Juan Andreotti y el Secretario de Obras Públicas, Gastón D'Aquino recorrieron y supervisaron las obras que el Municipio viene desarrollando en el Teatro Municipal Julio Martinelli (Lavalle 3021) hace varios meses y tienen como objetivo revalorizar y jerarquizar los espacios para que los vecinos puedan contar con ambientes dignos donde disfrutar de la cultura y la recreación.

“Esta obra es importante para la cultura, estamos realizando una ampliación y una renovación de un teatro que antes estaba abandonado, tenía muy pocas ofertas y estaba oscuro. Hoy vemos los avances y pronto se va a convertir en el teatro más lindo de San Fernando y es municipal. Nuestra idea es traer artistas de primer nivel para que los vecinos no tengan que irse hasta capital para ver las obras” manifestó Juan Andreotti.

Entre las obras que se están llevando a cabo, se destaca la nueva colocación de 4 filas de 12 asientos cada uno, sumando un total de 264 butacas en el teatro, aproximadamente 100 más que antes. También se van a agregar nuevos camarines y se cambiará el alfombrado para darle un estilo más actual.

A su vez se está modificando el escalonado que tenía la sala para poder tener mejores visuales. Se va a cambiar y modernizar todo lo que son los sistemas de iluminación y sonido con tecnología acorde al establecimiento. La instalación eléctrica va a ser nueva, todos los ambientes tendrán aire acondicionado y se respetará el carácter estético del edificio, con la intención de que siga teniendo la misma esencia que en su primera inauguración.

Gastón D'Aquino, Secretario de Obras Públicas, dijo: “Esta obra se incluye dentro del programa de desarrollo cultural que tiene el Municipio. La decisión es la de revalorizar, jerarquizar y darle mayor capacidad al teatro con el objetivo principal de brindar espectáculos de mayor envergadura como oferta cultural para el vecino. Era necesario ampliar su capacidad, hemos mejorado y cambiado toda la infraestructura del teatro, desde la parte eléctrica, pasando por los equipos de audios nuevos, la iluminación, los telones, el escenario, las butacas, las alfombras de piso y hasta los techos del establecimiento”. Además agregó “hicimos una nueva sala de audio y video, nuevos vestuarios más confortables para los artistas y nuevos sanitarios. También transformamos la entrada e hicimos un hall con boletería integrada” concluyó.

Desde el Municipio confirman que, este espacio de la cultura sanfernandina se encontraba abandonado y sin apoyo municipal y gracias al cumplimiento del pago de las tasas por parte de los vecinos, las obras de restauración del Teatro Martinelli están financiadas íntegramente con fondos municipales que desde la comuna redistribuyen, en este caso, en obra pública.

Entre las obras, también se están construyendo nuevos baños públicos, se reciclará toda la parte de administración y se está trabajando sobre de la vereda que va a tener un dibujo similar al de los murales del exterior. Los nuevos camarines estarán en el espacio de la Biblioteca Popular “Rómulo S. Naón” y la misma, que se encontraba como un anexo del teatro, se construirá por separado, para que se identifiquen como dos establecimientos culturales distintos.

Por último, la modernización del teatro, incluye, además, la posibilidad de que personas con discapacidad tengan acceso. Se construirán rampas y facilidades para que las personas con capacidades diferentes puedan asistir también como espectadores. Y, para que el acceso al teatro sea más cómodo, se agregará un hall de ingreso sobre la calle Ing. White que funcionará como un salón de paso de doble altura, con iluminación y una pequeña cafetería.

“Esto es un paso adelante para Victoria, un barrio que está avanzando mucho junto con el túnel que se encuentra muy cerca del teatro, la nueva iluminación y la renovada Plaza Dorrego. Queremos vincular el teatro con los colegios, con los jubilados y con todos los vecinos de San Fernando. Esto ayuda a la inclusión social y en eso trabajamos día a día” expresó Andreotti.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ