edición 7360 - visitas hoy 25132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alicia Kirchner criticó a legisladores que quieren renovar bancas pero no tienen el hábito de asistir al congreso

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cuestionó hoy a los candidatos que se postulan para renovar sus bancas como legisladores, a pesar de que en sus cuatro años como parlamentarios presentan altos índices de ausentismo a las votaciones de leyes fundamentales en el Congreso.
“Mientras muchos legisladores brillan por su ausencia en el recinto y bastardean las instituciones democráticas que dicen representar, este proyecto político elige seguir haciendo”, sostuvo la ministra en un comunicado de prensa en el que agregó: “Avanzamos, pese a quienes ni siquiera se presentan a debatir políticas fundamentales para consolidar la patria justa, inclusiva, libre y soberana”.

La titular de la cartera de desarrollo social sostuvo que por iniciativa del Frente para la Victoria “recuperamos YPF, Aerolíneas y las AFJP, votamos la Asignación Universal y la movilidad jubilatoria, ampliamos derechos mediante el matrimonio igualitario, el voto a los 16 años, la identidad de género y la ley de fertilización asistida, garantizamos los derechos laborales de los trabajadores rurales y domésticos”.

En el mismo texto, la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA), recordó que, según información de la propia Cámara de Diputados, legisladores como Ramón Puerta y Francisco De Narváez registran más de 70 por ciento de ausencias a las sesiones parlamentarias.

También destacó que Gabriela Michetti, otra de las dirigentes que competirá en las primarias obligatorias (PASO) no se presentó a 29 de las 56 votaciones de leyes ocurridas durante 2013.

“Muchos de estos candidatos manifiestan su compromiso no con la República, sino con el monopolio. Nadie les pide que voten a favor del Gobierno, aunque sí que participen haciendo conocer sus ideas y propuestas”, concluyó Alicia Kirchner. (Télam)

Últimas Noticias