www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20003











06/08/2013 - 10:40 | Información General /

Doce muertos por la explosión en Rosario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La explosión se habría originado en la caldera de un edificio por una perdida de gas, en pleno centro de la ciudad santafesina. También había más de 60 heridos.


Al menos doce personas murieron hoy y otras 62 resultaron heridas como consecuencia de la explosión que se habría originado en la caldera de un edificio, en pleno centro de Rosario, indicó el juez José María Curto.

La terrible explosión se produjo a las 9:30 en un edificio de tres cuerpos situado en Salta y Bulevar Oroño, y fue seguida de un incendio que pudo ser apagado varias horas después.

Como consecuencia del estallido, el cuerpo central del edificio, un sector de nueve pisos con 18 departamentos, se derrumbó por completo, mientras que los otros dos cuerpos -ambos de diez pisos- sufrieron serios daños y se teme por su estructura.

Además, a raíz de la explosión se vieron afectadas numerosas viviendas ubicadas en la misma manzana, por lo que se dispuso su evacuación hasta tanto los expertos verifiquen las condiciones de seguridad y sean restablecidos los servicios.

En un principio se informó que la explosión se habría originado en una caldera del edificio, pero la magnitud de los daños dejó abierta otra posibilidad ya que al momento de producirse el hecho allí se habría estado cambiando un regulador de gas.

La Justicia santafesina ordenó allanar las oficinas de la empresa Litoral Gas, ubicada en Mitre y San Lorenzo, en busca de documentación sobre reclamos y quejas de los vecinos.

El pedido fue ordenado por la titular de la Fiscalía Nº 11 de los tribunales provinciales, Graciela Argüelles, y durante la tarde de esta martes se cumplió con el allanamiento.

El vocero de Litoral Gas, José María González, aclaró que la empresa no había recibido ninguna denuncia previa al respecto.

El número de víctimas fatales y heridos fue creciendo en el transcurso de la jornada.

El Ministerio de Defensa envió este martes especialistas en apuntalamiento de edificios, con experiencia en rescate y remoción de escombros, pertenecientes al Ejército, para colaborar en las tareas en la zona donde se produjo la explosión.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, calificó como "un lugar dantesco" a la zona donde se produjo la explosión.

El mandatario santafecino dijo desconocer "antecedentes de este tipo de hechos" y al recorrer la zona, acompañado por la intendenta Mónica Fein, se mostró conmocionado por los daños.

Fein, en conferencia de prensa, dijo por la tarde que se contaba con datos sobre 19 personas cuyo paradero se ignora tras el siniestro.

La intendenta anunció que los trabajos de los rescatistas continuarán en forma ininterrumpida durante la noche, y que personal de la Policía, Gendarmería y Prefectura controlarán la seguridad en la zona, que se mantendrá acordonada.

Escenas de pánico se observaron en la zona, donde vecinos permanecieron atrapados entre los restos del edificio donde se produjo la explosión, mientras otros recorrían el lugar en la búsqueda de familiares desaparecidos.

Además, se produjeron cuantiosos daños en edificios linderos y las autoridades cortaron todos los accesos al lugar, al tiempo que se suspendieron las clases en una docena de colegios cercanos.

Autoridades locales confirmaron que había riesgo de derrumbe total, en medio de una situación dramática en la que, hasta el mediodía, permanecieron personas en pisos superiores de los edificios afectados, algunos de ellos asomándose desde balcones destrozados y sin baranda.

Muchas de las víctimas fueron rescatadas por medio de escaleras por los bomberos, luego de pedir ayuda durante al menos dos horas desde los edificios dañados.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Brest: “En San Isidro necesitamos un Centro Integral de la Mu...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes

Capturaron a los “falsos empleados de AYSA”


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ