edición 7359 - visitas hoy 65174

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Berni dijo que el Prefecto detenido “era conocido de Massa”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció hoy que el prefecto detenido por el robo de la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, era “puntero político y remisero” del precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador y advirtió que “estamos a las puertas de un escándalo político”.
“¿Por qué escondemos un hecho de inseguridad: para sacar rédito político o esconder estadísticas? ¿Es un hecho de inseguridad si Massa conocía perfectamente al delincuente?”, se preguntó el funcionario nacional que luego ironizó sobre la conferencia que dio esta mañana el intendente de Tigre al expresar: “Me parece que todo esto se olvidaron de decirlo”.

Además, Berni precisó que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio “iba dos o tres veces por semana al barrio privado” donde ocurrió el robo y cuestionó a la Justicia por no haber informado sobre el hurto a la Secretaría de Seguridad.

Esta mañana, el intendente de Tigre brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles del robo que sufrió en su vivienda del barrio privado Isla del Sol, el pasado 20 de julio, por el que fue detenido Díaz Gorgonio y se emitió un pedido de captura para otros dos miembros de esa fuerza d seguridad. Tras las declaraciones del precandidato a diputado, Berni cuestionó la difusión del asalto a cinco días para las elecciones primarias y deslizó una intencionalidad política, luego de que el intendente de Tigre presentara hace más de una semana siete proyectos contra la inseguridad. “No tengo ninguna duda que esto es una operación tendiente a promocionar” su candidatura, sostuvo el secretario de Seguridad que agregó que no hay que olvidar que “Massa se vende ante la sociedad como el 'sheriff tecnológico'“, por la utilización de cámaras de seguridad en su comuna.

Berni también puntualizó que el único detenido por el robo a la vivienda de Massa es un suboficial de la prefectura que depende de la cartera de Seguridad como “un suboficial de enlace”, pero remarcó que “nunca jamás la Justicia informó por el medio correspondiente que tenía detenido a un prefecto en actividad”.

En tanto, cuestionó que el ex jefe de Gabinete kirchnerista “use la fuerza pública como un sistema de seguridad en su barrio privado” porque, precisó que “en 2007, Sergio Massa pidió que este delincuente vaya a hacer seguridad a su barrio”.

Sobre el accionar de Díaz Gorgonio, que robó una caja con dinero, documentación y otras pertenencias que luego que fue recuperada, el funcionario nacional dijo que le llamó la atención que “un hombre que conoce el barrio de punta a punta se haya paseado con tanta impunidad frente a las cámaras de seguridad”.

“Este delincuente iba dos o tres veces al barrio privado de Massa y se paseó por las cámaras de seguridad como quien se pasea por su casa. No tengo ninguna duda que este hecho, que puede haber sido un hecho de inseguridad, Massa está tratando de darle una vinculación política para llevar agua para su molino”, sentenció en declaraciones a radio 10.

En este sentido, manifestó que cuando tuvo conocimiento del tema ordenó un sumario administrativo del prefecto detenido y “ahí los declarantes decían que el hombre se anunciaba como puntero político de Massa y que era su remisero a partir del año 1999 ó 2000”.

En tanto, consideró que “lo más grave” del hurto fue que se le comunicó a la sociedad “a cinco días de las elecciones algo que pasó hace 15” y “que la Justicia lo mantuvo bajo siete llaves”.

“Yo no me como que esto fue un hecho de inseguridad sobre todo cuando la víctima conocía muy bien al victimario”, aseveró Berni y afirmó que otro de los puntos poco claros de la investigación es que “no se sabe quién hizo el allanamiento en la casa porque yo le pregunté a la prefectura y a la bonaerense y nadie sabe” Para finalizar, Berni expresó que, cuando se sepa la verdad sobre el asalto, “estamos a la puerta de un gran escándalo político” y advirtió que “el fiscal y Massa van a tener que dar muchas explicaciones” porque “nada de esto todo me cierra”.

Últimas Noticias