edición 7333 - visitas hoy 58902

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las operaciones de Leasing crecieron un 95% en el primer semestre del año

El presidente de ALA -Asociación de Leasing de Argentina–  Nicolás Scioli
El presidente de ALA -Asociación de Leasing de Argentina– Nicolás Scioli, comunicó hoy que “el balance del sector mostró un crecimiento de la industria del leasing de un 95% como resultado comparativo entre el primer semestre del 2012 y el mismo período del 2013, esto muestra la importancia de esta herramienta de financiamiento a la hora de adquirir bienes de capital”.
En efecto, el volumen total de operaciones de leasing concretadas alcanzó los $3.091 millones durante el primer semestre del año, como consecuencia de un incremento del 71% en los contratos firmados en igual período del 2012.
Para Nicolás Scioli el actual crecimiento “refleja la aceptación del leasing como herramienta para el financiamiento de la inversión y el lugar destacado que logro en el mercado financiero para la adquisición de bienes de capital, principalmente para las PyMES”.

A través del Leasing, el financiamiento se canalizó a equipos de transporte, logística y automotores (55.4%), equipos industriales (15.2%), maquinaria de construcción (10.8%), maquinaria agrícola (6.5%), tecnología y telecomunicaciones (5.3%) e inmuebles (3.8%). El monto promedio por contrato fue de $331.047, revelando su uso difundido como herramienta financiera para empresas PYMES con destino a la inversión.

El dinamismo de la industria de leasing registrado en lo que va del año obedeció, en gran medida, al financiamiento vinculado a la Línea de Crédito para la Inversión Productiva (LCIP) dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que explicó el 65% de las operaciones realizadas por las empresas del sector.

En tal sentido, cabe destacar que mediante Leasing se canalizaron cerca de $2.000 millones de financiamiento asociado a la LCIP entre enero y junio del 2013.

Además, ALA indicó que el volumen de ventas que tuvo la línea Leasing Personal resultó varias veces mayor en comparación a otros instrumentos financieros como el préstamo prendario.

Últimas Noticias