www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22850










05/08/2013 - 16:08 | Policiales / Tigre

Dos profugos roban un patrullero en Tigre, hieren a dos policías y terminan detenidos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El hecho ocurrió esta mañana en ruta 197 y Liniers de General Pacheco, partido de Tigre, donde los uniformados dependientes del Centro de Operaciones de Tigre, se acercaron a un auto que tenía un desperfecto mecánico y allí fueron baleados por dos evadidos de un penal. Tras una persecución y tiroteo fueron reducidos.


Dos delincuentes que estaban evadidos de la cárcel balearon hoy en la localidad bonaerense de General Pacheco a dos policías y les robaron un patrullero del Centro de Operaciones de Tigre (COT), aunque terminaron detenidos tras una persecución que incluyó el robo de otros dos autos.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició hoy en el puente de la Ruta 197 (avenida Hipólito Yrigoyen) y avenida Nordelta, que cruza los predios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el de Radio Nacional en esa zona de General Pacheco.

Un auto Ford Fiesta con dos ocupantes estaba detenido sobre el puente por un desperfecto mecánico, situación que fue advertida por los operadores de las cámaras municipales, quienes enviaron un móvil del COT al lugar.

Las fuentes indicaron que, como es habitual, este patrullero municipal llegó con un policía retirado desarmado de chofer y un policía en actividad armado de acompañante.

El conductor bajó y colocó una serie de conos para desviar el tránsito y evitar un accidente sobre el puente, mientras que el policía dialogó con los ocupantes del Ford Fiesta, quienes le explicaron que tenían un desperfecto en el tren delantero y que no iban a poder empujar el auto.

Según las fuentes, el policía pidió una grúa para remolcar el vehículo pero también alcanzó a ver dentro del Ford Fiesta el cañón de una escopeta, por lo que disimuladamente le avisó a su compañero y pidió apoyo al comando.

Los voceros explicaron que ni bien vieron acercarse a un segundo móvil del COT, los dos delincuentes se dieron cuenta, extrajeron armas y abrieron fuego sobre los dos hombres que llegaron a asistirlos en el primer móvil del COT.

Un jefe policial explicó a Télam que "el policía recibió dos balazos, uno en una pierna y otro en la espalda que dio en la columna", pero además el efectivo terminó cayendo desde el puente.

"Estamos viendo si lo tiraron los delincuentes, si cayó por el impacto de los tiros o si se tiró para evitar que le siguieran disparando", dijo a Télam uno de los jefes policiales consultados.

El compañero, chofer ex policía, fue herido de tres balazos en el rostro y quedó malherido y tendido en la Ruta 197.

Los delincuentes se tirotearon además con una policía integrante de la Policía Buenos Aires 2 que llegó en el segundo móvil del COT y alcanzó a herir a uno de los sospechosos en una pierna, antes de que emprendan la huida.

Para escapar, los asaltantes se subieron y huyeron a toda velocidad en el patrullero del COT de Tigre -una camioneta Volkswagen Amarok-, con el que habían llegado los dos efectivos que terminaron baleados.

Una fuente policial explicó que así se inició una persecución en la que los delincuentes cambiaron dos veces de vehículo, robando autos particulares en plena calle y dejando abandonada la camioneta del COT.

"El patrullero lo chocaron a diez cuadras, ahí robaron un primer auto que se les quedó por el cortacorriente y por último robaron un Renault Cuatro", detalló uno de los voceros policiales.

Los asaltantes terminaron detenidos, uno herido en una pierna, en un cerrojo montado por la Policía en Ruta 197 y calle Liniers, a metros de la sede central del COT.

Una de las fuentes señaló que si bien se está chequeando la información, los dos detenidos son evadidos carcelarios, uno de la provincia de Neuquén y el otro de Entre Ríos.

"Ambos policías tienen heridas graves. Al policía en actividad se lo trasladará al Hospital Churruca. El otro, el retirado, está delicado pero permanece en el Hospital de General Pacheco", dijo uno de los voceros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ