edición 7332 - visitas hoy 42580

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa compartió encuentro de profesionales, técnicos y universitarios en Avellaneda

Massa compartió encuentro de profesionales, técnicos y universitarios en Avellaneda
Sergio Massa y miembros del equipo de trabajo del Frente Renovador que lidera se acercaron al Sindicato de Empleados de Comercio de ese distrito para dialogar y debatir sobre distintas temáticas ante más de 1.000 personas. Darío Giustozzi fue el primero en exponer.
El espacio de diálogo SUMAR convocó a presenciar un encuentro entre profesionales, técnicos y universitarios bajo el lema "Pensar para ser". El encuentro culminó con la presencia del primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, quien expuso sobre “La gestión política y la planificación".

Al respecto, Massa explicó: "Desde el primer día convocamos a sumar. La política ha abandonado en los últimos años a aquellos que pueden aportar su conocimiento y capacidad, y con iniciativa, más allá de su militancia, sus ganas de querer mejorar. Tenemos dos realidades, la de aquellos proyectos que ganan con consignas y después alquilan equipos, y la otra, de aquellos que no le dan valor al aprendizaje y se encierran en la obsecuencia. Nosotros tenemos que plantearnos la posibilidad de dar un salto de calidad, de empezar a construir. El gran desafío es tener la capacidad de abrir, de convocar, de sumar para pensar y después la capacidad de ir discutiendo entre todos qué municipio, provincia o país queremos, a partir de tener algunas reglas básicas y claras establecidas entre nosotros".

El primero en exponer fue el candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Darío Giustozzi, quien dialogó sobre “Un programa Bonaerense construido por y para la gente”. En este sentido, sostuvo: “Ponemos especial énfasis en la construcción y consolidación de nuestros equipos técnicos y profesionales que son los que tienen la responsabilidad de acompañarnos en la presentación de propuestas para solucionar los problemas de la gente, este es nuestro objetivo”.

“Tenemos que estar concentrados, militando nuestra gestión para que con planificación, disciplina, compromiso y la incorporación de tecnología podamos responder a las necesidades de la comunidad. Esta es nuestra manera de trabajar, cuidando lo que ya está hecho y recuperando las cosas simples de la vida"

Luego fue el turno de Felipe Solá, quien disertó sobre “Modernización y Descentralización del Estado Provincial”.

José Ignacio de Mendiguren, por su parte, presentó el “Perfil productivo y competitividad Bonaerense”. Al respecto, manifestó: "En un mundo dividido, el modelo de Argentina es de agregación de valor que no se conforma con el desarrollo económico, sino que va detrás de él. Agregar valor o no, es lo que permite que en una sociedad como la nuestra, de 40 millones de habitantes, todos estén integrados. Es un proceso complejo de unidad nacional y de estar dispuestos a dar ese paso. Encarar un proyecto de desarrollo no tiene que ver con espontaneidad, sino con crear herramientas y acumular conocimientos para potenciar los recursos. Esto es lo único que garantiza su permanencia en el tiempo".

Y agregó: "En nuestra historia, como dice Sergio Massa, lo único que prevaleció fue la especulación financiera y no la unidad. Nosotros queremos salir de las políticas pendulares que nos impiden encontrar un centro. Siempre destruimos lo que se hizo antes, y cuando hay crisis recurrimos a los 'iluminados'. Hacia adelante, lo primero que tenemos claro es que es imposible tener una buena gestión a nivel municipal si la macroeconomía abandona proyectos que permitan un crecimiento y desarrollo sostenido en el tiempo".

En tanto que Miguel Peirano debatió sobre “Inflación y empleo en Argentina”. En este sentido señaló: " Estamos coordinando un equipo económico con Delgado, Redrado y otros especialistas en distintas áreas. Es interesante ver como el Frente Renovador, con propuestas muy concretas y con capacidad técnica, piensa las soluciones. Lo que sucede en la Argentina con la inflación es un reflejo de la realidad política: contamos con un Gobierno que con decisiones arbitrarias actúa de modo voluntarista o culpa a terceros. Nosotros, desde el Frente Renovador planteamos la inflación como eje central porque afecta a todos los sectores. Esta voluntad política va acompañada de claras propuestas para enfrentar la inflación: estadísticas precisas y transparentes".

Asimismo, Jorge D' Onofrio expuso acerca de “Policía Municipal y prevención en seguridad”. Por otro lado, Daniel Arroyo dialogó sobre “Política social y juventud, fondo para el primer empleo joven”

Últimas Noticias