www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3521










03/08/2013 - 15:40 | Política /

La Presidenta volvió a encabezar un acto con Insaurralde y rechazó una denuncia por hacer campaña

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández volvió a encabezar hoy un acto con el candidato a diputado del oficialismo, Martín Insaurralde, y aseguró “no” tenerle “miedo” a las denuncias que pueda hacer la oposición en su contra por violar la veda electoral, mientras el fiscal que investiga el caso consideró “correctísima” la acusación que efectuó UNEN.


Desde el campo de deportes de la universidad de La Matanza, la jefa de estado reveló que esta mañana, antes de ir al acto, “pensaba ¿será conveniente que vaya? ¿Mañana no me meterán una denuncia por venir a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria?” “La verdad que dudé pero como no tengo miedo, como he tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje, dije vamos igual”, planteó Fernández de Kirchner desde un escenario acompañada por el gobernador Daniel Scioli y funcionarios del gabinete nacional.

La mandataria, en un extenso discurso que ofreció ante sus candidatos, comparó la denuncia por su presunta participación en la campaña electoral con la que se impulsó en 2007 por el caso Skanska, en el que se planteó la existencia de sobreprecios en la adjudicación de obras desde el Ministerio de Planificación.

“Me acuerdo en 2007, cuando un señor que dirige un monopolio no quería que Cristina sea candidata a presidente y se lo fue a decir a Néstor (Kirchner). Me acuerdo muy bien, en todo 2007, el escándalo terrible con, ¿cómo se llamaba esa causa con nombre de yogur?”, añadió en alusión al caso Skanska.

Y, apuntó que “al cabo de más de seis años nada se sabe en qué quedó. El único funcionario que procesaron en aquel momento está absuelto”.

Cristina Fernández denunció que una situación similar se produjo en 2011, cuando “quisieron enlodar a una de las mujeres más transparentes de la Argentina, que había perdido a sus dos hijos y que había rechazado la indemnización”.

“La quisieron ensuciar a Hebe de Bonafini”, aclaró. Por su parte, el fiscal Di Lello justificó la investigación que inició para determinar si la Presidenta violó la veda electoral al indicar que la denuncia le pareció “correctísima” y remarcó que a él le “pagan para aplicar la ley”.

Di Lello, en tanto, señaló que para estos casos la norma contempla una “inhabilitación política de uno a diez años”, pero admitió que “sería hipócrita decir que esto va a suceder”.

“Hay una ley y a mí me pagan para aplicar la ley”, remarcó al referirse al artículo 64 del Código Electoral Nacional que prohíbe 15 días antes de las elecciones encabezar “actos inaugurales de obras públicas”.

Pero advirtió que hay que “verificar si lo que dijo la señora Presidenta es interpretable como acto de campaña”.

Respecto de la acción promovida por los precandidatos del frente UNEN contra la mandataria, Di Lello destacó: “La denuncia me pareció correctísima y por eso le di curso a la investigación”.

En diálogo con radio América, alertó que “uno debe cotejar cuál es la racionalidad de las cosas; la palabra tiene una textura abierta, no es un concepto matemático y la realidad tiene distintas percepciones”.

Di Lello motorizó la investigación para establecer si en los actos en los que la Presidenta inauguró cloacas en San Fernando el sábado y la apertura de una fábrica de lavarropas el martes, violó la veda electoral.

“Primero hay que verificar los hechos, o sea, obtener una transcripción indubitable de qué es lo que dijo la señora Presidenta, la segunda cuestión es ver después si lo que dijo la señora Presidenta es interpretable como acto de campaña y verificar que eso no contradiga otra responsabilidad que ella tiene como Presidente”, puntualizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ