www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32829











03/08/2013 - 15:40 | Política /

La Presidenta volvió a encabezar un acto con Insaurralde y rechazó una denuncia por hacer campaña

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández volvió a encabezar hoy un acto con el candidato a diputado del oficialismo, Martín Insaurralde, y aseguró “no” tenerle “miedo” a las denuncias que pueda hacer la oposición en su contra por violar la veda electoral, mientras el fiscal que investiga el caso consideró “correctísima” la acusación que efectuó UNEN.


Desde el campo de deportes de la universidad de La Matanza, la jefa de estado reveló que esta mañana, antes de ir al acto, “pensaba ¿será conveniente que vaya? ¿Mañana no me meterán una denuncia por venir a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria?” “La verdad que dudé pero como no tengo miedo, como he tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje, dije vamos igual”, planteó Fernández de Kirchner desde un escenario acompañada por el gobernador Daniel Scioli y funcionarios del gabinete nacional.

La mandataria, en un extenso discurso que ofreció ante sus candidatos, comparó la denuncia por su presunta participación en la campaña electoral con la que se impulsó en 2007 por el caso Skanska, en el que se planteó la existencia de sobreprecios en la adjudicación de obras desde el Ministerio de Planificación.

“Me acuerdo en 2007, cuando un señor que dirige un monopolio no quería que Cristina sea candidata a presidente y se lo fue a decir a Néstor (Kirchner). Me acuerdo muy bien, en todo 2007, el escándalo terrible con, ¿cómo se llamaba esa causa con nombre de yogur?”, añadió en alusión al caso Skanska.

Y, apuntó que “al cabo de más de seis años nada se sabe en qué quedó. El único funcionario que procesaron en aquel momento está absuelto”.

Cristina Fernández denunció que una situación similar se produjo en 2011, cuando “quisieron enlodar a una de las mujeres más transparentes de la Argentina, que había perdido a sus dos hijos y que había rechazado la indemnización”.

“La quisieron ensuciar a Hebe de Bonafini”, aclaró. Por su parte, el fiscal Di Lello justificó la investigación que inició para determinar si la Presidenta violó la veda electoral al indicar que la denuncia le pareció “correctísima” y remarcó que a él le “pagan para aplicar la ley”.

Di Lello, en tanto, señaló que para estos casos la norma contempla una “inhabilitación política de uno a diez años”, pero admitió que “sería hipócrita decir que esto va a suceder”.

“Hay una ley y a mí me pagan para aplicar la ley”, remarcó al referirse al artículo 64 del Código Electoral Nacional que prohíbe 15 días antes de las elecciones encabezar “actos inaugurales de obras públicas”.

Pero advirtió que hay que “verificar si lo que dijo la señora Presidenta es interpretable como acto de campaña”.

Respecto de la acción promovida por los precandidatos del frente UNEN contra la mandataria, Di Lello destacó: “La denuncia me pareció correctísima y por eso le di curso a la investigación”.

En diálogo con radio América, alertó que “uno debe cotejar cuál es la racionalidad de las cosas; la palabra tiene una textura abierta, no es un concepto matemático y la realidad tiene distintas percepciones”.

Di Lello motorizó la investigación para establecer si en los actos en los que la Presidenta inauguró cloacas en San Fernando el sábado y la apertura de una fábrica de lavarropas el martes, violó la veda electoral.

“Primero hay que verificar los hechos, o sea, obtener una transcripción indubitable de qué es lo que dijo la señora Presidenta, la segunda cuestión es ver después si lo que dijo la señora Presidenta es interpretable como acto de campaña y verificar que eso no contradiga otra responsabilidad que ella tiene como Presidente”, puntualizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ