www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27047











03/08/2013 - 15:38 | Policiales / San Isidro

Madre de un niño abusado en Boulogne denunció que tras el ataque sufren intimidaciones y no halla solución

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La madre de un niño que fue abusado por adolescentes en la localidad bonaerense de Boulogne denunció hoy que la familia sufre continuas intimidaciones por parte de los atacantes, tres adolescentes que viven frente a su casa, por lo cual pidió ayuda a las autoridades porque, dijo, “nadie nos da una solución”.


El niño fue violado en mayo por los tres jóvenes, que por ser menores de edad no pueden ser detenidos, y, según la madre, los autores del abuso suelen realizar “disparos al aire” y hasta “prendieron fuego” frente a la puerta de su casa para intimidar a la familia que los denunció ante la justicia.

La mujer se refugió en las últimas horas en la sede de la organización no gubernamental Ayuda a Víctimas de Violación (A.VI.VI.) con uno de sus cinco hijos y relató que “los demás están con el padre en lo de otros familiares y así vamos rodando de casa en casa todos los días”.

María Elena Leuzzi, presidenta de AVIVI, señaló en diálogo con DyN que la madre y el niño estaban “en altísimo riesgo” y “nadie de la justicia ni del gobierno nos ayuda en nada”.

Y, señaló que recientemente los jóvenes “arrojaron botellazos a su casa, hacen tiros al aire y le prendieron fuego en la vereda, todo para intimidarlos”.

Ante ello, Leuzzi dio refugio a la mujer y su hijo en la sede de AVIVI dado que la vivienda de la calle Cerrito al 1200 era objeto de constantes amenazas e intimidaciones contra el niño y la familia.

La madre del niño, cuyo nombre esta agencia mantiene en reserva para no afectar la intimidad del nene, lamentó la situación que incluso la llevó a perder su trabajo y, en medio del fastidio que le generan los ataques, dijo que estaban dispuestos “a dejar la casa, con tal de poder seguir adelante con una vida normal”.

“Vivimos todo el tiempo con miedo”, dijo a DyN la mujer y denunció que “de parte de las autoridades no tenemos ayuda. Quedé a la deriva y eso que golpeé todas las puertas que pude”.

La madre contó que desde mediados de mayo, cuando denunció las intimidaciones tras el abuso sexual “estamos rodando de casa en casa” para evitar que el hostigamiento de los adolescentes pase a mayores y apuntó que “nadie me dio una solución”.

“Si llamo a la fiscalía o a la policía me dicen que haga la denuncia y ya la hice. No me sirve tener custodia por un día, después se van y es peor”, añadió.

La mujer lamentó que también por ser menores de edad no se pueda accionar contra los atacantes de su hijo y si bien expresó respeto por esa condición, señaló que las familias de los acusados no ayudan porque también los acompañan “con amenazas y acosos permanentes”.

“A todos ellos los conocen bien en la policía, los tienen re podridos y por más los corran, siguen en su casa, no los pueden sacar”, señaló en alusión a aparentes acciones vandálicas. El caso es investigado por el fiscal juvenil Andrés Zárate, quien -según la denunciante- le advirtió que “no van a quedar detenidos por más que haya pericias” en su contra.

El niño, en tanto, “está controlado porque lo único que tiene es la terapia” psicológica por el abuso, relató la mujer y acotó que “lo peor es que sigue la intmidacion, cuando salimos de casa para ir a la escuela o comprar tenemos que pasar siempre por ahi y el fiscal minimiza todo”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Cuáles son las diferencias entre Nación y Provincias por el o...

Seis heridos luego de que una formación del Belgrano Norte em...

Vidal lanzó una nueva edición de descuentos y beneficios en l...

"La Hiena" Barrios volverá a boxear: en Córdoba y en una vela...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: La inflación proyectada para 2018 sería...

El gobierno adelanta el pago de aguinaldo y bono a estatales...

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Hallaron los restos del submarino Ara San Juan

Tras el hallazgo del Ara San Juan, Macri podría concretar el ...

Aeronavegantes acusan al gobierno de empujarlos al conflicto...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Hallan muerto un cachalote en Indonesia con 6 kg de plástico ...

El balance de muertos en incendio del norte de California sub...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Política >>

Policiales >>

Massa al FMI: “Cuando un acuerdo es injusto e insostenible no...

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Cayó el prófugo por el crimen de la piloto de karting

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

Un voraz incendio afectó un depósito de camas elásticas y un ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ