www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11855











03/08/2013 - 15:38 | Policiales / San Isidro

Madre de un niño abusado en Boulogne denunció que tras el ataque sufren intimidaciones y no halla solución

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La madre de un niño que fue abusado por adolescentes en la localidad bonaerense de Boulogne denunció hoy que la familia sufre continuas intimidaciones por parte de los atacantes, tres adolescentes que viven frente a su casa, por lo cual pidió ayuda a las autoridades porque, dijo, “nadie nos da una solución”.


El niño fue violado en mayo por los tres jóvenes, que por ser menores de edad no pueden ser detenidos, y, según la madre, los autores del abuso suelen realizar “disparos al aire” y hasta “prendieron fuego” frente a la puerta de su casa para intimidar a la familia que los denunció ante la justicia.

La mujer se refugió en las últimas horas en la sede de la organización no gubernamental Ayuda a Víctimas de Violación (A.VI.VI.) con uno de sus cinco hijos y relató que “los demás están con el padre en lo de otros familiares y así vamos rodando de casa en casa todos los días”.

María Elena Leuzzi, presidenta de AVIVI, señaló en diálogo con DyN que la madre y el niño estaban “en altísimo riesgo” y “nadie de la justicia ni del gobierno nos ayuda en nada”.

Y, señaló que recientemente los jóvenes “arrojaron botellazos a su casa, hacen tiros al aire y le prendieron fuego en la vereda, todo para intimidarlos”.

Ante ello, Leuzzi dio refugio a la mujer y su hijo en la sede de AVIVI dado que la vivienda de la calle Cerrito al 1200 era objeto de constantes amenazas e intimidaciones contra el niño y la familia.

La madre del niño, cuyo nombre esta agencia mantiene en reserva para no afectar la intimidad del nene, lamentó la situación que incluso la llevó a perder su trabajo y, en medio del fastidio que le generan los ataques, dijo que estaban dispuestos “a dejar la casa, con tal de poder seguir adelante con una vida normal”.

“Vivimos todo el tiempo con miedo”, dijo a DyN la mujer y denunció que “de parte de las autoridades no tenemos ayuda. Quedé a la deriva y eso que golpeé todas las puertas que pude”.

La madre contó que desde mediados de mayo, cuando denunció las intimidaciones tras el abuso sexual “estamos rodando de casa en casa” para evitar que el hostigamiento de los adolescentes pase a mayores y apuntó que “nadie me dio una solución”.

“Si llamo a la fiscalía o a la policía me dicen que haga la denuncia y ya la hice. No me sirve tener custodia por un día, después se van y es peor”, añadió.

La mujer lamentó que también por ser menores de edad no se pueda accionar contra los atacantes de su hijo y si bien expresó respeto por esa condición, señaló que las familias de los acusados no ayudan porque también los acompañan “con amenazas y acosos permanentes”.

“A todos ellos los conocen bien en la policía, los tienen re podridos y por más los corran, siguen en su casa, no los pueden sacar”, señaló en alusión a aparentes acciones vandálicas. El caso es investigado por el fiscal juvenil Andrés Zárate, quien -según la denunciante- le advirtió que “no van a quedar detenidos por más que haya pericias” en su contra.

El niño, en tanto, “está controlado porque lo único que tiene es la terapia” psicológica por el abuso, relató la mujer y acotó que “lo peor es que sigue la intmidacion, cuando salimos de casa para ir a la escuela o comprar tenemos que pasar siempre por ahi y el fiscal minimiza todo”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ