www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26458










03/08/2013 - 0:00 | Deportes /

Vélez aprovecho mejor sus chances y ganó sin ser más que Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vélez Sarsfield logró este sábado en Victoria en el tiempo agregado un ajustado triunfo sobre Tigre por 2-1, al cabo de un partido en el que no fue superior, pero aprovechó mejor sus oportunidades.


Después de un primer tiempo parejo, Tigre logró remontar una desventaja para llegar al empate parcial y en el último tramo pareció estar más cerca de la victoria, pero terminó pagando caro un grueso error defensivo sobre el final.
Fue un encuentro jugado con mucha movilidad por los dos equipos, con alguna falta de precisión. Vélez tuvo en Ariel Cabral a un buen distribuidor del juego y a Lucas Pratto, el autor de los dos goles, el segundo de penal.

En tanto, en Tigre se destacaron Marcos Gelabert y José Sand, quienes tuvieron buenas presentaciones. Además, Matías Pérez García se fue expulsado, después de haber sido reemplazado.

El primer tiempo fue de desarrollo equilibrado, dinámico por parte de los dos equipos, pero les faltó profundidad y recién en la segunda mitad de la etapa comenzaron las llegadas frente a los arcos.

La primera oportunidad se dio a los 25 minutos y le correspondió a Vélez. Hubo una jugada bien armada por Pratto, quien, tras la participación de Francisco Cerro, volvió a intervenir para terminarla, pero el remate hacia el palo más cercano lo rechazó Javier García. Tigre respondió de inmediato a los 26 minutos, con maniobra bien armada de Sand sobre la izquierda, con pase a Guillermo Cosaro, quien sacó un centro cerrado y bajo para que Pérez García, solo ante el arco, disparara muy alto.

Vélez volvió a llegar a los 35 minutos, con centro de Emiliano Papa, que el colombiano Jonathan Copete conectó de zurda y de volea por encima del travesaño.

A los 38, volvió a aparecer Copete por la derecha, su remate lo rechazó el arquero García y el rebote le quedó a Ezequiel Rescaldani, pero lo trabó justo Gastón Díaz.

Tigre contó con un remate de Marcos Gelabert que se fue apenas alto, a los 39 minutos, y sobre la hora con una pelota que gano Sebastián Rusculleda en el área y de media vuelta sacó el disparo mordido que controló el uruguayo Sebastián Sosa.

La primera oportunidad del segundo período le correspondió a Tigre, a los 6 minutos. Hubo un tiro de esquina de Rusculleda, que cruzó el área y por el palo más lejano apareció Guillermo Cosaro, quien con todo el arco a disposición remató desviado.

Dos minutos más tarde, un buen encuentro entre Sergio Araujo y Pérez García finalizó con un envío del ex Boca Juniors que terminó en las manos de Sosa.
La réplica de esa jugada tomó a Tigre muy abierto y Pratto, quien recibió por izquierda fuera del área, con mucho espacio un envío de Héctor Canteros, sacó un derechazo terrible al palo izquierdo para sellar el 1-0.

Cuando Tigre parecía desordenarse, apareció el empate sobre el cuarto de hora. Un inocente empujón de Juan Sabia a Sand en el área, cuando el delantero estaba de espalda al arco, significó el penal que aprovechó Gastón Díaz, con remate al palo derecho, para poner el 1-1.

Desde entonces Tigre, que se revitalizó con el ingreso de Facundo Sánchez, fue el que predominó en la mitad de la cancha. A los 20, Sosa dominó un remate de Sánchez y, a los 34, otra vez el guadavalla oriental apareció cuando Pérez García trató de colocársela por encima.

En los últimos minutos, el juego volvió a equilibrarse, la fatiga en los dos bandos se hizo notoria y, cuando parecía que el empate era inamovible, sobre los 46, un pelotazo de Héctor Canteros encontró al juvenil Ramiro Cáseres y Díaz, corriéndolo desde atrás, lo llevó por delante, cometiendo un claro penal, que aprovechó Pratto para establecer el definitivo 2-1, con remate a la derecha sin quedar tiempo para nada más.

Síntesis:
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Gabriel Peñalba, Marcos Gelabert, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Sergio Araujo y José Sand. Director técnico: Diego Cagna.

Vélez: Sebastián Sosa; Francisco Cerro, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Jonathan Copete, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: a los 8 minutos, Pratto (VS); a los 16, Díaz (T), de penal; a los 48, Pratto (V), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Facundo Sánchez (T) por Rusculleda; a los 26, Ramiro Cáseres (VS) por Rescaldani; a los 36, Leandro Leguizamón (T) por Araujo, Cristian Bordacahar (T) por Pérez García y Lucas Romero (VS) por Copete; a los 43, Eduardo Pucheta (VS) por Insúa.

Incidencias en el segundo tiempo: fueron expulsados, a los 18 minutos, Gareca (técnico de Vélez) y, a los 48, Pérez García (T).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ