edición 7354 - visitas hoy 50922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse: “no vamos a taponar el aliviador Pavón”

Gustavo Posse
Así respondió el intendente de San Isidro a la Dirección de Hidráulica Provincial que exige al Municipio interrumpir la circulación de agua por este extenso canal, que beneficia a los distritos de San Isidro y San Fernando frente a temporales. “De ninguna manera lo vamos a hacer.”
“No vamos a taponar el aliviador Pavón”, aseveró esta mañana el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras el comunicado de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires que exige al Municipio interrumpir la circulación de agua por este canal, clave para evitar inundaciones. “Si tapamos el canal, como nos exigen, el daño será grave para vecinos de nuestro distrito y de San Fernando. No lo haremos”, reiteró Posse.

“Esto está hecho de manera perversa, porque lo que están buscando es que el Municipio de San Isidro tenga un inconveniente con el de San Fernando, un lugar querido por todos nosotros”, expresó el intendente en conferencia de prensa.

Posse señaló que notificará al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a la Justicia y a la Colegiación de Ingenieros, la intencionalidad aviesa de la decisión de la Dirección de Hidráulica provincial que busca un enfrentamiento con otro Municipio en épocas electorales y representa un perjuicio enorme para los vecinos de algunas localidades de San Isidro y San Fernando, como barrio Jardín. “Si la obra se tapa hay riesgo de que haya personas ahogadas ante fuertes lluvias”, resumió.

Más enfático aún, el intendente sanisidrense añadió: “De ninguna manera vamos a interrumpir la circulación del agua en el aliviador Pavón; o entramos en desacato, o ellos (por los responsables de Hidráulica provincial) van a pericia psiquiátrica para demostrar si están en condiciones profesionales como para dictar semejante medida, o que digan si tienen instrucciones políticas de producir un enfrentamiento entre ambos municipios”.

Durante la conferencia, el intendente explicó los beneficios de la conexión denominada “by pass”, que es un drenaje que se conecta a otro canal paralelo a cielo abierto y desemboca en el río Reconquista. Se trata de una perforación que se hizo en el Pavón, y tiene una salida natural por gravedad con ayuda de bombeo. Esto permite un mejor escurrimiento del agua durante las lluvias.

El aliviador Pavón, de 9.5 kilómetros, comienza en Drago y Ader (Villa Adelina) y desemboca en el río Reconquista (Boulogne) y capta 100.000 metros cúbicos de agua.

“Estamos expectantes de que el gobierno nacional nos permita realizar los últimos 30 metros de conexión debajo de los pilotes de Panamericana, que llevan el agua al Reconquista. Igualmente con el “by pass” que el Municipio hizo, esa zona de Boulogne y sus alrededores estarán protegidas ante inundaciones”, concluyó Posse.

Últimas Noticias