edición 7359 - visitas hoy 10358

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mataron a un gendarme a puñaladas y lo hicieron pasar por un incendio

Un gendarme fue asesinado de ocho puñaladas en la ciudad bonaerense de Lima, partido de Zárate, donde luego fue detenida su concuñada y amante, acusada del crimen y de haber intentado ocultar el hecho incendiando su casa.
Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima fue identificada como José Gerardo Barbosa, de 40 años y subcomandante de Gendarmería, quien prestaba servicio en la Escuela Superior de esa fuerza, en Capital Federal.

Ayer por la mañana, cerca de las 11.30, el hombre fue hallado calcinado en la cama matrimonial de su vivienda, en calle 13 al 800, por bomberos que, junto a policías de la comisaría Segunda de Zárate, concurrieron a sofocar el incendio y rescataron ileso a un niño de 2 años, hijo de la víctima.

Los voceros explicaron que el cadáver de Barbosa estaba totalmente calcinado sobre el colchón de su habitación, boca abajo.

Según determinaron los peritos de la Policía Científica tras el análisis llevado adelante por la dotación bomberos que trabajó en el lugar, el fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente que horas antes la propia víctima había estado reparando.

A partir de ese informe preliminar los investigadores del caso comenzaron a trabajar en la pesquisa con la hipótesis de un accidente que habría sufrido el hombre, con un desperfecto en la instalación eléctrica como causa del incendio seguido de muerte. Sin embargo, cuando los detectives hicieron la autopsia al cuerpo de Barbosa se estableció que la víctima presentaba ocho heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón, que le habían provocado la muerte antes de producirse el incendio en la vivienda.

De acuerdo a testimonios de vecinos, la concuñada del gendarme, que trabajaba en la casa cuidando al niño mientras la mamá trabajaba, fue vista cuando salía presurosa de la casa al iniciarse el fuego.

Con esos nuevos datos los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana concretaron una nueva inspección en el domicilio y hallaron restos de sangre en el picaporte de la puerta de calle, en una tabla de planchar y en una pared de la habitación del fallecido. Las fuentes dijeron que la mujer, quien presentaba lesiones superficiales en uno de sus brazos, al ser interrogada por el fiscal del caso manifestó que era amante de la víctima y dijo que habían mantenido relaciones sexuales antes del asesinato.

La imputada presentaba otras lesiones y heridas cortantes recientes en una pierna, que atribuyó a una caída en una moto, lo que luego resultó falso.

La detenida, identificada mas tarde por la policía como Mabel del Luján Días (27), cuidaba al hijo de Barbosa mientras la madre trabajaba, y fue apresada más tarde en su vivienda, situada en la calle 10 al 1000.

Últimas Noticias