edición 7333 - visitas hoy 62762

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremios ferroviarios denunciaron que se quiere “criminalizar” a maquinistas y “tapar corrupción”

Delegados de los gremios ferroviarios denunciaron hoy que el gobierno quiere “criminalizar” a trabajadores y “tapar diez años de corrupción” con la difusión de videos que muestran a maquinistas durmiendo o mirando teléfonos celulares mientras las formaciones están en marcha.
El jefe del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que el gobierno pretende “criminalizar” a los trabajadores y consideró que el objetivo de las autoridades “no es prevenir, sino que se está buscando el accidente”.

“Es necesario un sistema de monitoreo constante de los trenes que están circulando y si se verificó que un trabajador pasó 15 pasos a nivel dormido habría que haber detenido la formación y relevarlo de inmediato”, dijo a DyN el referente gremial.

Maturano denunció una “maniobra” del gobierno para responsabilizar a los maquinistas ante un posible accidente, al manifestar que “llama la atención que a los conductores que cumplían bien su tarea no se les mostrara la cara y sí a quienes cometían infracciones”.

El delegado de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero, advirtió hoy que el gobierno quiere tapar “diez años de corrupción” y “desastre ferroviario” con la difusión de imágenes de los maquinistas durmiendo mientras circulan las formaciones o cometiendo otras infracciones.

En tanto, el delegado de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero, sostuvo que las imágenes difundidas por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quieren tapar “diez años de corrupción” y “desastre ferroviario”.

“Estamos indignados porque quieren llevar a una pelea de pobres contra pobres, que el usuario se la agarre con los trabajadores, cuando las empresas tienen mecanismos para sancionar a quienes cometen irregularidades”, dijo a DyN el sindicalista.

Sobrero confirmó también que ferroviarios y usuarios marcharán a Plaza de Mayo para “denunciar el vaciamiento de trenes”, después de que el gobierno difundió videos con maquinistas durmiendo mientras circulaban las formaciones.

“El 23 de agosto trabajadores y usuarios nos uniremos y marcharemos a Plaza de Mayo para denunciar el vaciamiento de los trenes”, precisó.

Sobrero dijo que saldrán a las 15 de la estación Once con la consigna “más trenes, menos corrupción y justicia para las víctimas de Once y Castelar”.

Últimas Noticias