edición 7359 - visitas hoy 58458

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El verano más caluroso en 140 años deja 10 muertos en Shanghai

Al menos diez muertes por insolación ocurrieron, por el calor veraniego más importante desde hace 140 años, en Shanghai, China.
Las temperaturas superaron los 39 grados, en el octavo día consecutivo con temperaturas mayores a los 38 grados, indicó el Centro Meteorológico de Shanghai.

El Centro aclaró que con 24 días de temperaturas de 35 grados o más registrados hasta ahora, este julio fue el más caliente en este centro financiero y empresarial desde que comenzó el seguimiento del clima hace 140 años.

Por su parte, el Centro Municipal para la Prevención y el Control de Enfermedades informó que las persistentes temperaturas altas de este verano ocasionaron un aumento en el número de pacientes con insolación.

Indicó también que más del 30 por ciento de los pacientes fallecidos recibieron el golpe de calor en interiores.

Los médicos aconsejan a todos los ancianos no evitar el uso del aire acondicionado, haciendo referencia a la creencia ampliamente extendida entre los ancianos chinos de que el aire acondicionado es poco saludable o una pérdida de dinero.

En una demostración llamativa del clima caluroso, un reportero de la televisión de Shanghai logró cocinar trozos de carne de chancho en un mármol ubicado al aire libre en tan sólo diez minutos.

La onda de calor seguirá causando estragos hoy en muchas partes de China, lo que mantendrá una respuesta de emergencia de nivel dos de la Administración Meteorológica de China (AMC), según despacho de Xinhua.

La respuesta de emergencia abarca a las provincias de Anhui, Jiangsu, Zhejiang y Jiangxi, las centrales de Hunan y Hubei y la sureña de Fujian, así como las municipalidades de Shanghai y Chongqing. (Télam)

Últimas Noticias