www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9171










31/07/2013 - 17:11 | Información General /

ANSES demiente una denuncia de Carrió sobre desvío de fondos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Anses rechazó hoy y calificó de "operación mediática" y "electoralista" la denuncia impulsada por dirigentes de la oposición y publicada por el diario Clarín, en la que se acusa a la entidad y a su titular, Diego Bossio, de haber desviado dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), y desmintió también que el directivo haya sido imputado por la Justicia.


La desmentida fue difundida a través de un comunicado oficial titulado “Clarín da por ciertas denuncias electroralistas”, en el que se explica que es falsa la denuncia realizada por la diputada Elisa Carrió quien sostuvo que se utilizaron 172 millones de dólares del FGS para pagar una deuda con la petrolera venezolana PDVSA.

“Las operaciones de la ANSES y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad son públicas y solamente se realizan inversiones nacionales. No existe imputación alguna”, comienza el comunicado difundido este mediodía.

“En el día de ayer, el Grupo Clarín volvió a desinformar e instalar una nueva operación mediática con claro propósito electoralista”, indica el texto que señala que el “da crédito e instala como noticias centrales suposiciones o sospechas de actores políticos de la oposición”.

“Clarín da por cierta una ocurrencia opositora respecto de tres resoluciones conjuntas de la Secretaría de Finanzas y Hacienda que, solo por haber sido suscriptas el mismo día, supone que todas ellas corresponden a suscripciones del FGS”, se afirma en el
comunicado.

“Eso es falso. Igualmente falso y absurdo es hablar de desvío de fondos, tal como se ha hecho”, continúa.

Además se aclara que “el FGS sí ha efectuado una suscripción de una letra del Tesoro Nacional el 28 de noviembre de 2012, por un valor nominal de ochocientos treinta y cinco millones de pesos y por un plazo de 365 días”.

Esta práctica, se agrega, “es habitual y el FGS suscribe títulos públicos de modo anual por un monto aproximado de 30.000 millones de pesos”.

También se remarca que “la suscripción de la letra por parte del FGS-ANSES tiene fundamento legal y financiero, por ser una operación de inversión permitida por el artículo 74 de la Ley 24.241 y el acta número 1/09 del Comité Ejecutivo del FGS y encontrarse dentro de los límites allí permitidos”.

Además, “la suscripción fue aprobada por el Comité de Inversiones del FGS por adecuarse a las normas y procesos vigentes y a los lineamientos de la política de inversión definidos en las líneas directrices para la inversión de activos del FGS y al Plan de Inversiones del FGS para el ejercicio 2012”.

Finalmente, concluye que “lo curioso es que la denuncia es de fecha 10 de julio de 2013, pero ya la ANSES había comunicado dicha suscripción a los organismos de control, entre ellos, a la AGN, a la SIGEN, a la Comisión Bicameral del Congreso, al Consejo del FGS y además fue publicada en la web”.

Por otra parte, se clara que “es absolutamente falso sostener que el FGS haya suscripto letras a favor de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), así como a favor de ENARSA” y que “el FGS no financia títulos destinados a la petrolera PDVSA”.

En ese sentido se agregó que “el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, solicitó al presidente de la Comisión Bicameral, el diputado Nacional Eric Calcagno, una pronta visita al Congreso a los fines de ampliar toda la información que los legisladores requieran”.

En la parte final del comunicado se aclara “ningún juez ha imputado al Director Ejecutivo de la ANSES, sino que un fiscal pidió darle curso a una sospecha electoralista opositora” y que el juez remitió la denuncia a la fiscalía “para que se expida acerca de si impulsa o no la acción penal”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ