www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14903











31/07/2013 - 1:20 | Actualidad /

La provincia adecúa la ley de fertilización y no habrá limites edad para acceso a los tratamientos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La provincia de Buenos Aires adecuará su ley de fertilización asistida a la ley nacional, por lo que no habrá límites para acceder a un tratamiento y permitirá la donación de gametos y embriones para la fecundación in vitro.


Así lo confirmó hoy el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, tras una reunión de gabinete en conjunto entre Provincia y Nación, en el municipio de La Matanza.

El texto de adecuación de la ley provincial ya se trabaja en el bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria, informó el Ministerio a través de un comunicado.

“Hace 2 años y 6 meses que nuestra ley de fertilización asistida está vigente y funciona en toda la Provincia. Ahora, con la ley nacional, adecuaremos la norma para que los derechos de todos los bonaerenses sean iguales al de todos los argentinos”, afirmó el ministro Collia en el encuentro en el que participó el ministro de Salud de Nación, Juan Manzur.

Al adecuarse a la normativa nacional, la ley provincial de fertilización asistida no contará con límite de edad para tratamientos (hasta ahora estaba establecido que se realizaba en la franja etárea de 30 a 40 años), ni pondrá limitaciones según la orientación sexual de los beneficiados, y permitirá la donación de gametos y embriones para la fecundación in vitro.

Collia informó que “el 4 de julio el senador Luciano Martini, en colaboración con los senadores Cristina Fioramonti y Marcelo Carignani, presentó el proyecto de adecuación de la ley y, desde ese día, los legisladores del FpV trabajan, con nuestro asesoramiento, para unificar el criterio de las dos leyes”.

Además destacó que “la adaptación permitirá que el abordaje de la infertilidad vaya mucho más allá de la cuestión sanitaria para incluir y ampliar los derechos de muchísimos bonaerenses”.

En la reunión de gabinete en conjunto entre los ministerios de Salud de Nación, Provincia y la Municipalidad de La Matanza, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, presentó la evolución y el estado de situación del Programa Provincial de Fertilización, mediante el que se aplica la ley provincial.

“La ley provincial define a la infertilidad como una enfermedad, cuyos tratamientos deben ser cubiertos y garantizados por el Estado, si no existe cobertura social, y por las obras sociales en los casos de los pacientes que cuenten con ellas”, destacó Ortiz.

Ortiz remarcó que “contamos con una red asistencial que cubre todo el territorio provincial, las parejas tienen acceso a las consultas y tratamientos de alta y baja complejidad, se protocolizó la atención de los casos, se invirtió en equipamiento y en drogas para la preparación de los tratamientos”, detalló.

La provincia de Buenos Aires cuenta con nueve centros de fertilización asistida en hospitales públicos, distribuidos de forma que cubran todo el territorio provincial para que cada distrito cuente con uno medianamente cerca.

En el marco de la puesta en marcha de esta ley se crearon 30 nuevos cargos para atender la demanda y hasta el momento se
obtuvieron 82 nacimientos en hospitales.

Además se realizaron un total de 181 tratamientos de alta complejidad y 150 de baja complejidad.

La provincia de Buenos Aires fue el primer estado de Sudamérica en contar con legislación y tratamientos públicos y universales para parejas con problemas de fertilidad. Ahora será la primera provincia que adoptará todos los beneficios incluidos en la ley nacional, con la adecuación de las normas.

Los centros de fertilidad funcionan en los hospitales provinciales San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata, Penna de Bahía Blanca, Eva Perón de San Martín, Argentina Diego de Azul; y los hospitales municipales Cura de Olavarría, Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco y Santamarina de Tandil.(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ