edición 7332 - visitas hoy 15598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Riquelme le puso tiza al botín derecho y Blandi de cabeza le dio el triunfo a Boca en Salta

El talentoso Juan Román Riquelme en la noche de este martes le puso tiza a su botín derecho y Nicolás Blandi de cabeza le dio el triunfo a Boca Juniors por 1-0 ante un combinada salteño, en un partido amistoso que se desarrolló en el Estadio Padre Ernesto Martearena.
Se jugaba el minuto 17 del segundo tiempo cuando Riquelme recibió una ovación mientras se acercaba para hacerse cargo del tiro de esquina y hasta levantó un pulgar a modo de agradecimiento por la reiterada muestra de cariño y admiración que brotaba de las gradas.

Pero el ídolo encontró un modo mejor para retribuir al pueblo boquense y ejecutó el córner desde la izquierda con una comba y dirección perfectas, como lo fue también el anticipo ofensivo y el cabezazo de Blandi desde el poste más próximo al lanzador.

Fue así que el equipo de Carlos Bianchi terminó con el cero en este ensayo para el Torneo Final, en el que debutará en la segunda fecha, el miércoles 7 de agosto ante Belgrano.

La postergación del estreno oficial de los de la ribera es una consecuencia del pedido que presentó Newell's Old Boys, puesto que los rosarinos compitieron hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El combinado anfitrión hizo un papel digno, pero Boca ya en el primer tiempo lo había dominado y llegado como para terminar con la paridad en el tanteador, pero el arquero Mariano Maino prolongó la resistencia norteña.

En el segundo período Boca siguió siendo el protagonista desde el principio hasta el desenlace, a tal punto que prácticamente se jugó en el campo del adversario.

El 1-0 fue un resultado engañoso, porque se vio un monólogo en azul y oro.

En el debe para el conjunto del Virrey quedan justamente las oportunidades perdidas frente a la valla de los salteños, pero igual el ensayo ante el público fue positivo.

De todos modos, la hora de la verdad empezará a llegar cuando el rol de oponente lo asuman los Piratas cordobeses.

Últimas Noticias