edición 7354 - visitas hoy 29847

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez se reunió con Moyano para donarle a la CGT el traje que usó Perón para asumir su tercer mandato

El diputado y precandidato a renovar su banca por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo Francisco de Narváez se reunió ayer con el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, para entregarle un traje militar que utilizó el ex presidente Juan Domingo Perón al asumir su tercer mandato.
El encuentro -en el que estuvo presente DyN- entre De Narváez y Moyano se realizó en el cuarto piso de la sede de la CGT opositora en Azopardo 802, de esta ciudad.

De Narváez recordó que compró la prenda militar en una subasta que se realizó en Roma, Italia, en 2004, y resaltó que su voluntad fue donarla para que sea exhibida en el museo de la sede de la central obrera, en Azopardo al 800, donde alguna vez estuvieron los restos de Eva Duarte de Perón.

Moyano resaltó que ese uniforme posee “muchísima importancia histórica y simbólica” y, luego de agradecerle a De Narváez su donación, reiteró que la imagen de Perón es “nuestra guía”.

El dirigente camionero es aliado de De Narváez en el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, e incluso figura como precandidato a diputado nacional por el distrito bonaerense, en el último lugar de la lista, el 35.

En el marco de una reunión con los representantes del Consejo Directivo de la CGT opositora, De Narváez explicó que le ofreció la prenda al fallecido ex presidente Néstor Kirchner para que la misma esté en la galería de los presidentes de la Casa Rosada, pero lamentó que la respuesta fue negativa. “Contestaron que no la aceptaban”, rememoró el diputado, que agregó que tras esa negativa “esperó el momento apropiado” y “decidió donar el traje del tres veces presidente a la casa de los trabajadores”.

Durante la reunión con Moyano, De Narváez aclaró que “no nació argentino” pero remarcó que “eligió” ser “argentino y ser peronista” y que eso lo “llena de orgullo”.

“Gracias a Dios y que el general (Perón) nos guíe”, acotó Moyano durante el cónclave.

Últimas Noticias