edición 7353 - visitas hoy 15076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un incendio forestal arrasó 1.400 hectáreas en el cerro Ambato en Catamarca

Más de 2.300 hectáreas de pastizales y monte natural se quemaron en un incendio en el cordón montañoso Ambato, cerca de la villa Los Angeles en departamento Capayán, 45 kilómetros al suroeste de la capital catamarqueña.
La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales logró extinguir ayer el incendio, que comenzó el viernes al mediodía y se propagó rápidamente por la cumbre del cerro debido a la sequía de los pastizales.

El siniestro, que según la investigación policial pudo ser intencional, afectó a los departamentos Capital y Capayán y el área técnica de la Brigada determinó que 2.338 hectáreas de pastizales y arbustos fueron consumidas por las llamas.

Los expertos precisaron que el fuego arrasó 767 hectáreas en el departamento Capital de Catamarca y otras 1.571 en la zona de Capayán, en torno al cerro Ambato. El incendio se suma a otros 29 combatidos en lo que va de 2013 en Catamarca.

Los brigadistas contaron con el apoyo de un helicóptero que facilitó el Plan Nacional de Manejo del Fuego desde la Coordinación Región NOA, con el apoyo de la Coordinación Región Centro que se encontraba trabajando en La Rioja.

La aeronave es parte del equipo de medios aéreos destinados a la Región NOA, que cuenta además con aviones hidrantes en Jujuy, Salta y Catamarca, y un avión observador en Jujuy. (Télam)

Últimas Noticias