edición 7332 - visitas hoy 42218

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde el Grupo Provincia lanzarán un Instituto para Emprendedores

Desde el Grupo Provincia lanzarán un Instituto para Emprendedores
El Vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, se reunió hoy con el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor Mexicano (INADEM), Enrique Jacob Rocha, con el objetivo de intercambiar conocimientos y replicar la propuesta en la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, Nicolás Scioli caracterizó el intercambio como una “experiencia enriquecedora que fortalece la integración regional” y nos “ayuda a encarar la concreción de un instituto para formar capacitadores que luego van transmitir esos conocimientos a los jóvenes”.

Con el objetivo de profundizar las acciones que el Grupo Provincia viene desarrollando en apoyo a los jóvenes, el Instituto del Grupo Provincia tendrá como objetivo brindar más oportunidades y herramientas a los emprendedores deportivos, culturales y de la producción. La propuesta consiste en replicar el modelo mexicano, adaptándolo a la realidad argentina e integrándolo al Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Provincia IncentiBA.

El INADEM es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía mexicana, creado al inicio del mandato del presidente, Enrique Peña Nieto, como parte de su política económica con apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas. Tiene como objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo impulsando la innovación, la competitividad y la proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como cooperar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

Durante el encuentro, Nicolás Scioli comentó la experiencia del Grupo Provincia, que apunta a todo tipo de emprendimientos, tanto industriales, comerciales, culturales y deportivos. Y en ese sentido expresó que “junto al Gobernador Daniel Scioli elegimos apoyar a los jóvenes en lo que ellos deseen emprender y brindarles el soporte necesario para que puedan hacer realidad sus sueños”.

El Grupo Provincia lleva actualmente adelante “Provincia IncentiBA”, mediante el cual ofrece diferentes herramientas para los emprendedores: el concurso IncentiBA, que premia con financiamientos sin interés a los mejores proyectos productivos de jóvenes entre 18 y 35 años; un programa educativo, que incluye cátedras itinerantes de capacitación y un taller de inventos para niños; y el apoyo a emprendedores culturales y deportivos, con actividades como RockeaBA, el Bike&Skate Fest, el Equipo Continental de Ciclismo Cascos Naranjas y el apoyo a deportistas de distintas disciplinas amateurs.

También participaron de la reunión, en el Distrito Federal de México, el consejero Martín Romero, titular de la sección comercial de la embajada de la República Argentina en México, el Presidente de “Invierta Buenos Aires”, Adrián Biglieri, y el representante del KFW Banco Alemán de Desarrollo, Nicolás Correti.

Últimas Noticias