edición 7355 - visitas hoy 13217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Metegol” superó el millón de espectadores en menos de dos semanas

“Metegol” superó el millón de espectadores en menos de dos semanas
“Metegol”, la película de animación del premiado director Juan José Campanella, superó el millón de espectadores en menos de dos semanas de exhibición, lo que implica un récord histórico para el cine argentino.
Basado en un cuento de Roberto Fontanarrosa, el film coproducido por Telefe convocó a 1.080.000 personas en sólo once días de proyección.

Además, “Metegol” se ubicó en el 8º lugar de la tabla anual de todos los estrenos.

El film cuenta la historia de Amadeo, quien juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe.

Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida.

Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho!.

Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

Esta película de animación cuenta con las voces de Diego Ramos, Mariana Otero, Marcos Mundstock, Horacio Fontova, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Pablo Rago, David Masajnik, Lucía Maciel y Juan José Campanella.

Se trata de un film dirigido por el premiado realizador de “El secreto de sus ojos”, “Luna de Avellaneda” y “El hijo de la novia”, entre otras.

El guión es de Juan José Campanella, Gastón Gorali y Eduardo Sacheri, basado en un cuento corto de Roberto Fontanarrosa, “Memorias de un wing derecho”.

El film tiene como director de fotografía a Félix Monti y música de Emilio Kauderer, aunque también se destaca la canción “Me vieron cruzar”, compuesta e interpretada por el grupo Calle 13, especialmente para esta película.

Últimas Noticias