edición 7353 - visitas hoy 29901

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La primera hora de vida es “sagrada” para el contacto de la mamá y el bebe

La primera hora después del nacimiento es “sagrada” para el contacto de piel con piel entre el bebé y la mamá, que debe amamantar a demanda, tanto de día como de noche.
“Los bebés piden cuando tienen hambre y esto favorece que la madre produzca la leche que el bebé necesita”, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Entre las recomendaciones, la cartera sanitaria recuerda que hay que alimentar al bebé con leche materna de forma exclusiva hasta los 6 meses.

Recién a partir de los seis meses, hay que implementar con otros alimentos, pero sin dejar de dar el pecho hasta los 2 años o más.

Por otra parte, la leche materna:
- Es la más segura e higiénica, ya que el niño la toma directamente de su mamá.
- Está disponible, siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar.
- Sus nutrientes están especialmente adaptados a las necesidades del bebé y se digiere más fácilmente que cualquier otra leche o alimento.
- Fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé a través del contacto de la piel, permitiendo el desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables.
- Contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida.

Los adultos que de pequeños fueron amamantados tienen menos riesgo de padecer enfermedades crónicas, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.

- Al mismo tiempo, está comprobado que en la mujer que amanta disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario.

Últimas Noticias