www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31973










29/07/2013 - 17:13 | Espectáculos /

Murió el músico de jazz Walter Malosetti, figura clave del jazz en Argentina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El legendario guitarrista de jazz Walter Malosetti murió a los 82 años de edad tras batallar contra una larga enfermedad, informó hoy su hijo Javier, quien expresó que su padre “terminó su lucha y ahora descansa en paz”.


Javier Malosetti, un bajista de amplia trayectoria, anunció que mañana se hará una misa en el cementerio del barrio porteño de Chacarita para despedir los restos de su padre.

“Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor, que sabemos sus hijos y familiares, todos ustedes sienten por él”, escribió Javier en las redes sociales Twitter y Facebook, donde recibió mensajes de afecto de sus seguidores.

Walter Rufino Malosetti nació en 1931 en Córdoba y desde 1950 formó parte del circuito jazzístico local, en el que fundó orquestas y participó como guitarrista de gran cantidad de bandas.

Criado en un ámbito musical, Malosetti conformó agrupaciones de jazz emblemáticas como el trío Crazy Fingers, Blue Strings y Swing Timers, los cuartetos Satch y Swing Club, y el mítico SWING 39.

El guitarrista compartió escenarios y estudió con músicos como Lalo Schifrin, Oscar Aleman, Hernán Oliva, Alfredo “Gato” Barbieri y Roberto “Fats” Fernández, entre otros.

Asimismo, se dedicó a la docencia a través de la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, que fundó en 1961 y que se transformó en una academia pionera en el género dentro del país.
El músico supo trasmitirle la pasión por el jazz a su hijo Javier, quien es uno de los bajistas reconocidos del país y acompañó a músicos como Luis Alberto Spinetta, Norberto “Pappo” Napolitano y Rubén Rada, entre otros.

También, en la escuela Superior de Guitarra y Jazz Malosetti eligió como profesores a músicos argentinos como Armando Alonso y Botafogo Vilanova, y entre sus discípulos están el saxofonista Andrés Boiarsky, el pianista Jorge Navarro y su hijo Javier.

En ese establecimiento brindaron clínicas músicos de jazz internacionales como los guitarristas estadounidenses Larry Coryell y Chuck Wayne, el saxofonista austríaco Karlheinz Miklin y el violinista francés Didier Lockwood.

Entre otras actividades, Malosetti grabó en 1989 en el sello Melopea material didáctico y además publicó el libro “Música para guitarras”, coproducido artísticamente por su hija Laura Malosetti.

En tanto, en 1997 fue invitado a un festival de Jazz gitano en el Teatro Cosmopolite de la ciudad de Oslo por el guitarrista y productor Jon Larsen, donde realizó dos shows con una formación de músicos noruegos y argentinos.

En 2002 realizó una gira por España tocando con músicos europeos y argentinos en salas teatrales y clubes de jazz, con festivales en Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades de ese país.

Malosetti, durante su carrera fue declarado en 2009 Ciudadano Ilustre de la Ciudad bonaerense de Morón y en 2011 distinguido como personalidad destacada de la cultura en la Legislatura porteña

Además, entre los reconocimientos por su labor fue nominado al premios ACE Música en 1992 y 1995, postulado al premio Gardel en 2007, y distinguido en 2005 con el premio Clarín a la “Figura de jazz del año”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ