www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12203










29/07/2013 - 17:11 | Economia /

ARBA detectó evasión en estancias de turismo rural y restaurantes de campo bonaerenses

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que, en el marco del Operativo de Invierno, fiscalizó poco más de medio centenar de establecimientos rurales de todo el territorio provincial, dedicados al turismo y a la gastronomía.


A partir del relevamiento de las instalaciones utilizadas por los emprendimientos, las tarifas y la ocupación durante el receso invernal, los controles apuntaron a verificar una eventual evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Según ARBA, a través de las fiscalizaciones “se detectaron diversas maniobras como la falta de inscripción en Ingresos Brutos, falta de presentación de la Declaraciones Juradas y diferencias entre lo declarado por el contribuyente ante la AFIP y lo informado al fisco provincial”.

La Agencia informó también que “hubo casos de comercios rurales que no facturaban desde 2011 y que lo empezaron a realizar ante la presencia de los agentes fiscalizadores. Algunas estancias de turismo rural y restaurantes de campo que ni siquiera contaban con un talonario de factura”, agregó. El director de ARBA, Martín Di Bella afirmó que “en algunos lugares nos encontramos con una operatoria que se caracterizaba por un importante nivel de informalidad. Nos llama la atención ciertas irregularidades, sobre todo porque contrastan con el fuerte crecimiento económico que tuvo este sector en los últimos años”, puntualizó.

A partir de la verificación de establecimientos, ARBA “pudo comprobar” que tenían un alto nivel de ocupación, en su mayoría por turistas y con un alto nivel de actividad. Tambièn se detectó que en un grupo de estancias se hospedaban clubes de futbol profesional, que llevan adelante las respectivas pretemporadas, de cara a las próximas competencias.

Con respecto a las localidades donde se realizaron las fiscalizaciones en las estancias de campo ARBA detalló las de San Antonio de Areco, Luján, Carlos Keen, Cañuelas y Tomás Jofre. También hubo otros operativos en Carmen de Areco, Open Door, Trenque Lauquen, Chascomús, Nueve de Julio, Carlos Casares, Brandsen, General Villegas, Mercedes y Arrecifes.

Di Bella explicó que estas acciones de invierno “incluyeron a todos los sectores de la economía. Nuestra intención es que empresarios y comerciantes ejerzan su actividad dentro de la Ley y cumplan con sus obligaciones tributarias”.

La Agencia detalló que, en todos los casos, las estancias controladas “son lujosas construcciones que cuentan con áreas de esparcimiento, hospedaje, piscina, salas de música, biblioteca y actividades al aire libre” y añadió que en la mayor parte de los establecimientos “se pueden compartir actividades vinculadas a los quehaceres del campo, cabalgatas, tambo, avicultura, entre otras”.

El organismo provincial también relevó que entre las comodidades que ofrecen “sobresalen el spa, compuesto por sauna y piscinas climatizadas con hidromasaje; canchas de polo, fútbol, tenis y básquet; natatorio al aire libre; juegos de salón, como pool, ping-pong, metegol y sapo, entre otras tantas utilidades”.

Por último, el comunicado mencionó que en estos emprendimientos turísticos “los precios de las habitaciones tienen un valor que varía entre los $650 y $2.000 por persona en base doble, que incluye pensión completa y la posibilidad de utilizar todas las instalaciones”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ