www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21875











29/07/2013 - 17:11 | Economia /

ARBA detectó evasión en estancias de turismo rural y restaurantes de campo bonaerenses

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que, en el marco del Operativo de Invierno, fiscalizó poco más de medio centenar de establecimientos rurales de todo el territorio provincial, dedicados al turismo y a la gastronomía.


A partir del relevamiento de las instalaciones utilizadas por los emprendimientos, las tarifas y la ocupación durante el receso invernal, los controles apuntaron a verificar una eventual evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Según ARBA, a través de las fiscalizaciones “se detectaron diversas maniobras como la falta de inscripción en Ingresos Brutos, falta de presentación de la Declaraciones Juradas y diferencias entre lo declarado por el contribuyente ante la AFIP y lo informado al fisco provincial”.

La Agencia informó también que “hubo casos de comercios rurales que no facturaban desde 2011 y que lo empezaron a realizar ante la presencia de los agentes fiscalizadores. Algunas estancias de turismo rural y restaurantes de campo que ni siquiera contaban con un talonario de factura”, agregó. El director de ARBA, Martín Di Bella afirmó que “en algunos lugares nos encontramos con una operatoria que se caracterizaba por un importante nivel de informalidad. Nos llama la atención ciertas irregularidades, sobre todo porque contrastan con el fuerte crecimiento económico que tuvo este sector en los últimos años”, puntualizó.

A partir de la verificación de establecimientos, ARBA “pudo comprobar” que tenían un alto nivel de ocupación, en su mayoría por turistas y con un alto nivel de actividad. Tambièn se detectó que en un grupo de estancias se hospedaban clubes de futbol profesional, que llevan adelante las respectivas pretemporadas, de cara a las próximas competencias.

Con respecto a las localidades donde se realizaron las fiscalizaciones en las estancias de campo ARBA detalló las de San Antonio de Areco, Luján, Carlos Keen, Cañuelas y Tomás Jofre. También hubo otros operativos en Carmen de Areco, Open Door, Trenque Lauquen, Chascomús, Nueve de Julio, Carlos Casares, Brandsen, General Villegas, Mercedes y Arrecifes.

Di Bella explicó que estas acciones de invierno “incluyeron a todos los sectores de la economía. Nuestra intención es que empresarios y comerciantes ejerzan su actividad dentro de la Ley y cumplan con sus obligaciones tributarias”.

La Agencia detalló que, en todos los casos, las estancias controladas “son lujosas construcciones que cuentan con áreas de esparcimiento, hospedaje, piscina, salas de música, biblioteca y actividades al aire libre” y añadió que en la mayor parte de los establecimientos “se pueden compartir actividades vinculadas a los quehaceres del campo, cabalgatas, tambo, avicultura, entre otras”.

El organismo provincial también relevó que entre las comodidades que ofrecen “sobresalen el spa, compuesto por sauna y piscinas climatizadas con hidromasaje; canchas de polo, fútbol, tenis y básquet; natatorio al aire libre; juegos de salón, como pool, ping-pong, metegol y sapo, entre otras tantas utilidades”.

Por último, el comunicado mencionó que en estos emprendimientos turísticos “los precios de las habitaciones tienen un valor que varía entre los $650 y $2.000 por persona en base doble, que incluye pensión completa y la posibilidad de utilizar todas las instalaciones”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ