edición 7360 - visitas hoy 28900

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pronunciada bajante del río Paraná en el norte Entrerriano

El río Paraná acusaba hoy una pronunciada bajante en la zona norte de Entre Ríos, se mantenía estacionario en la parte media y solo crecía en el sur, que es la región por donde está pasando actualmente el pico de la creciente.
El director provincial de Defensa Civil, Roberto Destri, informó hoy a Télam que el río tenía esta mañana frente al puerto de la ciudad de La Paz una profundidad de 5,66 metros, 12 centímetros menos que ayer.

En Santa Elena, un poco más al sur, la profundidad era de 5,79, también 12 centímetros menos, mientras que en Hernandarias el hidrómetro se situó en 5,55, es decir 6 centímetros menos que en las últimas 24 horas.

Frente a la ciudad de Paraná, la profundidad era de 4,94, estacionario y con probabilidades de comenzar a bajar, según las estimaciones oficiales.

En Diamante la altura del río estaba en 5,34 metros, también estacionario, mientras que en Victoria, con 4,21, creció 2 centímetros y en Puerto Ibicuy, en el delta entrerriano, 1,05, creció 12 centímetros de ayer a hoy.

Según un informe del Instituto Nacional del Agua (INA), la onda de crecida se encuentra culminando en la sección próxima a las ciudades de Paraná y Santa Fe y se espera un achatamiento adicional en su entrada al Delta.

En Entre Ríos la creciente obligó a 6 familias a autoevacuarse en La Paz.

Otros dos grupos familiares, radicados en los barrios Toma Vieja y Los Arenales de Paraná, tuvieron que abandonar sus viviendas por efecto de la creciente y están siendo asistidos por las autoridades locales.

Últimas Noticias