edición 7360 - visitas hoy 77222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El duro invierno recalienta el mercado de electrodomésticos y revela tendencias en el uso de la electricidad

Las consultas vía web sobre artículos eléctricos para calefacción se incrementaron en el mes de julio respecto del año pasado entre un 130 y un 150%. La gente está prefiriendo artículos eléctricos por sobre los de consumo de gas.
El Gerente General del Grupo Marquez, Hernán Asselborn aseguró que las consultas vía web sobre artículos eléctricos para calefacción, tales como acondicionadores de aire frío/calor, calefactores y estufas, entre otros productos, se incrementaron en el mes de julio respecto del año pasado entre un 130 y un 150%, y señaló que en ese contexto, la gente está prefiriendo artículos eléctricos por sobre los de consumo de gas.

Añadió Asselborn que la segunda categoría más buscada es la de equipos de aire-acondicionado frío/calor, en la que la gente compara precios, frigo/calorías y las distintas relaciones entre el espacio a climatizar y el consumo.

El titular del Grupo Márquez reflexionó también sobre las diferencias entre los consumos de los hogares hace 20 años, y los actuales, al señalar que “hoy los equipos conectados son muchísimos más que aquellos que teníamos dos o tres décadas atrás”.

El empresario dijo también que hoy las decisiones de compra toman mucha fuerza “según las zonas geográficas”, dado que en algunos distritos alejados del conurbano bonaerense no resulta tan común el gas natural, y sí la electricidad, lo que determina las decisiones de compra.

“En Capital Federal, por ejemplo, hubo en los últimos tres años una migración de las estufas de tiro balanceado a equipos de calefacción eléctricos. Y te digo más: las cocinas, por ejemplo, todos los emprendimientos nuevos, alrededor de un 70% están construyendo departamentos con cocinas con hornallas eléctricas. Y eso hace que ocurra que el consumo eléctrico suba, y así nos enteramos que las operadoras estaban solicitando a la población un consumo más racional de la electricidad”, remarcó.

Lo dijo en declaraciones al programa “Fuentes Confiables” que se difunde diariamente de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, y que conduce el periodista Alfredo Goijman.

Acerca de la importación de productos eléctricos, Asselborn dijo que a raíz del crecimiento a tasas chinas que hubo en los últimos años en la Argentina, “la importación y también la producción nacional no alcanzaban para cubrir la demanda. Eso hizo que se produjeran alianzas, acuerdos y otras formas asociativas con inversiones nacionales e internacionales, que permitieron que se produzca más localmente y que no sea tan necesaria la importación. No obstante, hay de todo como para elegir.”

“Hoy te diría que en la Argentina no hay grandes complejidades de quiebre de stock. Podría ser algún caso en particular, de alta gama, de algún modelo exclusivo, pero en general no hay faltantes”, subrayó.

Últimas Noticias