edición 7359 - visitas hoy 68233

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno porteño citará a los Metrodelegados para permitir la llegada de la línea B a nuevas estaciones

El subsecretario de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Sabor, anunció hoy que mañana serán citados los metrodelegados con el objetivo de hallar un acuerdo al conflicto por el cual impedían que los trenes de la línea B lleguen hasta las estaciones inauguradas la semana pasada.
La reunión tendrá por objetivo “plantear el cronograma de trabajo para que el subte B pueda funcionar hasta la estación terminal Juan Manuel de Rosas”, precisó el funcionario.

Sabor dijo que el gobierno porteño pretende “garantizar este servicio que beneficia a la gente” y por eso pide el “diálogo para llegar a una pronta solución”.

La semana pasada el jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, inauguró las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas por el cual la línea B llega hasta el barrio de Villa Urquiza.

Pero los metrodelegados se negaron a que el recorrido llegara hasta allí alegando razones de seguridad para los trabajadores y los pasajeros. De acuerdo con esas denuncias, existen en las nuevas estaciones filtraciones de agua que generarían riesgo eléctrico y además, denunciaron la falta de un sistema de comunicaciones que permita una eventual evacuación en caso de emergencia.

El subte funcionó el viernes manejados por personal jerárquico, pero no llegó a la terminal durante el fin de semana.

Últimas Noticias