www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23703










28/07/2013 - 22:17 | Deportes /

River se quedó con la copa desafío de invierno, tras vencer a Racing en los penales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River Plate se adjudicó este domingo la Copa Desafío de Invierno tras superar al Racing Club 4-2 en el desempate desde el punto penal, luego del 1-1 con que había terminado el tiempo regular, en el último partido amistoso de ambos previo al comienzo del Torneo Final.


El uruguayo Leonardo Migliónico, a los 26 minutos del primer período, puso en ventaja a Racing y Manuel Lanzini, a los 32 de la segunda etapa, conquistó el tanto de la igualdad.

Fue un capítulo para cada uno. Racing fue más claro y dispuso de buenas chances en la primera etapa, mientras que River, con Lanzini como uno de sus hombres más peligrosos, mejoró y fue más que su adversario en la segunda parte.

River debutará en el Torneo Inicial el próximo domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio del bosque, mientras que Racing visitará el sábado a Colón de Santa Fe.

Racing fue el gran protagonista de la primera parte, ya que tuvo las ocasiones más claras y mostró un par de buenas individualidades.

En los 15 minutos iniciales se vio un entretenido ida y vuelta, y la primera chance la tuvo River con disparo de Leonel Vangioni desde afuera a las manos de Sebastián Saja, pero rápidamente respondió el juvenil Ezequiel Melillo, exigiendo a Marcelo Barovero.

Minutos más tarde, una buena conmbinación de Gabriel Hauche y Javier Cámpora terminó con un remate del ex Argentinos Juniors que se fue por encima del travesaño.

Luego, a los 9, una mala salida de Germán Pezzella derivó en un remate de media distancia de Bruno Zuculini que exigió a Barovero, quien a esa altura era la figura del local.

Racing creció en su juego desde la recuperación de Leonardo Rolheiser y Zuculini, pero sobre todo por el despliegue de sus laterales, con José Luis Gómez y Hauche por derecha y Melillo por izquierda.

A River le costó crear juego, y en eso tuvo mucho que ver que el debutante Jonathan Fabbro sólo participó al hacerse cargo de las pelotas paradas.

Finalmente la ventaja de la visita llegó a los 26, tras un córner de Diego Villar desde la derecha, que Matías Cahais cabeceó hacia el primer palo y Cámpora, también de cabeza, exigió a Barovero. El rebote le quedó nuevamente al delantero, que esta vez habilitó al uruguayo Migliónico, quien también de cabeza terminó con la resistencia millonaria.

El segundo episodio no tuvo la misma intensidad. River logró tomar las riendas del juego y dispuso, en los primeros minutos, de dos chances por intermedio de Carlos Luna. A los 3, cuando tras pase entrelíneas de Fabbro, intentó picarla por encima de Saja, pero el arquero tapó con su brazo derecho.

A los 10, luego de un centro del uruguayo Carlos Sánchez desde la derecha, Migliónico pifió el rechazo y nuevamente le quedó al ex Tigre, pero su definición junto al palo izquierdo fue nuevamente tapada por Saja.

La igualdad llegó a los 32. Fabbro envió un pase largo desde la mitad de la cancha que entre Cahais y Migliónico no lograron despejar y el balón le quedó a Lanzini, quien controló con el muslo derecho y definió con clase, junto al palo izquierdo de Saja.

Pudo ampliar River, con el colombiano Carlos Carbonero primero y Gabriel Mercado después, pero nuevamente Saja, de lo mejor de la Academia, evitó la caida.

Consumado el empate en el tiempo regular, la Copa de Invierno quedó en manos de River, que fue más efectivo en la definición desde el punto penal y se quedó con el triunfo por 4-2.

Leonel Vangioni, Lanzini, Leonardo Ponzio y Fabbro marcaron para el equipo de Ramón Díaz, mientras que Saja se quedó con el remate de Osmar Ferreyra. Por su parte, el propio Saja y Hauche consiguieron vencer a Barovero, pero Zuculini y Rodrigo De Paul desviaron sus remates por encima del travesaño.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ