edición 7360 - visitas hoy 52642

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a un joven de 22 años por el crimen de la hermana de un fiscal de San Isidro

Un joven de 22 años fue detenido hoy en el partido bonaerense de Merlo, sospechado de tener vinculación con el crimen de Graciela García, hermana del fiscal de San Isidro Jorge García, cometido durante un intento de asalto en la noche del viernes en la localidad de Florida.
Fuentes de policiales revelaron que la detención del joven se produjo esta mañana y aseguraron que el muchacho cuenta con antecedentes penales.

Las fuentes advirtieron que el joven estaba gozando de libertad condicional por delitos cometidos cuando era menor de edad y que recibió ese beneficio a pesar de que no habría contado con buenos informes disciplinarios durante su paso por la prisión.

Los voceros dijeron que el detenido está "acusado de dispararle" a García, de 48 años, quien fue asesinada cuando estaba a punto de entrar su camioneta a la cochera de la casa de sus padres en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

El joven habría sido identificado a través de cámaras de seguridad presuntamente cuando abandonó un automóvil Ford Ka en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, poco después de haber sido cometido el crimen.

Asimismo, habría sido vinculado por testigos, que presuntamente lo vieron en el automóvil con el que, acompañado de cómplices, llegaron hasta la vivienda de los padres de la víctima.

El joven fue detenido durante un allanamiento que se llevó a cabo en un barrio de emergencia de Merlo.

Según las fuentes, allí fueron halladas también un arma calibre 22 y varios proyectiles de nueve milímetros, que es el mismo tipo de munición con la que fue perpetrado el crimen. Además, la fiscal Marcela Semería dispuso la realización de pericias sobre el vehículo supuestamente utilizado por los delincuentes.

Los mismos voceros aseguraron que el joven contaba con libertad condicional desde mayo pasado, otorgado por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 de San Isidro.

Según esas fuentes, el beneficio le habría sido otorgado aún cuando contaba con un informe negativo por parte del Servicio Penitenciario provincial que resaltó su "desinterés por participar de actividades educativas y la existencia de nueve sanciones disciplinarias".

Últimas Noticias