edición 7354 - visitas hoy 29711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA detectó incumplimientos tributarios en casi 200 comercios de variados rubros, en San Isidro

ARBA detectó incumplimientos tributarios en casi 200 comercios de variados rubros, en San Isidro
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) clausuró hoy nueve locales del centro comercial de San Isidro y detectó irregularidades en 197 comercios, quienes tenían algún tipo de incumplimientos tributarios.
La Agencia informó además que "intimó a más de 250 negocios que no declararon ingresos por $21 millones de pesos", en el marco de un operativo integral de fiscalización desplegado en la zona norte del Conurbano, con más de 150 inspectores.

El titular de ARBA, Martín Di Bella destacó que los controles, que se desarrollan en toda la provincia, "profundizan el combate a la evasión, posibilitan recuperar deuda atrasada y logra que todos los contribuyentes se pongan al día.

Di Bella añadió que "hemos optimizado los operativos a partir de las herramientas de cruce de datos y análisis fiscal que nos permiten detectar e intimar, en el acto, a las empresas que subdeclaran sus ingresos al fisco para evadir impuestos".

En este marco fue que los inspectores de ARBA "detectaron diferencias entre lo declarado por comercios en IVA frente a lo informado en Ingresos Brutos en un total de 266 contribuyentes por un total de $337 millones", dijo la Agencia en un comunicado.

"Además, se intimó a otros 267 contribuyentes para que regularicen su situación, luego de haberse detectado en operativos anteriores en el mismo distrito, diferencias por $21.854.283", agregó.

Entre los establecimientos clausurados, se encuentran locales de ventas de instrumentos musicales, perfumería, ropa, fiambrería, informática, etc. En todos los casos, se le aplicó la sanción de dos días corridos y la multa correspondiente, de acuerdo a la infracción original.

En tanto, a partir de la patente de los autos, los fiscalizadores notificaron deudas multiimpuesto por casi dos millones de pesos. Tras fiscalizar 523 casos, los agentes determinaron que el 60% tenía algún tipo de deuda con la provincia, ya sea en el Impuesto Inmobiliario, de los Automotores, de las Embarcaciones Deportivas y sobre los Ingresos Brutos, se informó.

También la Agencia fijó puestos de control de mercadería en tránsito en la Autopista Panamericana, a la altura del peaje de Tigre, donde se realizó la fiscalización en transportes y se labraron 7 actas de infracción. Allí, ARBA controló que los elementos que se trasladan por la provincia "cuenten con la documentación respaldatoria, así como tener declarado el origen y el destino de la carga, a los fines impositivos".

Además, la Agencia expresó que, en el marco del mismo operativo, "se retuvo una camioneta Honda CRV LX Rural, modelo 2011, que está valuada fiscalmente en $130.500, cuya deuda ascendía a $11.487".

ARBA afirmó que "el contribuyente pagó $6.322, se comprometió a abonar el resto en quince días y se le restituyó la posesión del vehículo".

Últimas Noticias