edición 7354 - visitas hoy 18192

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos de escuelas públicas y privadas de San Fernando jurarán la Bandera en el Polideportivo Nº 1

Mañana miércoles 19 de junio el Intendente Luis Andreotti, estará presente en el acto del Día de la Bandera, en conmemoración al 193º aniversario del fallecimiento de su creador Gral. Manuel Belgrano, que se realizará en las instalaciones del Polieportivo Nº 1 a las 9 hs.
El Municipio de San Fernando celebrará el Día de la Bandera en un acto que se desarrollará en el Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, con motivo del 193º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

Durante el homenaje a esta fecha los chicos de 4° año de las escuelas primarias, privadas y públicas de San Fernando, harán la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, encabezada por el Intendente Luis Andreotti. Además, durante el evento participarán la Agrupación “Coral de Hoy”, a cargo del Director Ricardo Maresca, y el grupo artístico “El Ceibal”.

La Bandera Argentina fue creada por Manuel Belgrano y enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en Rosario, provincia de Santa Fe, donde hoy reside el inmenso Monumento a la Bandera. En medio de las luchas por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Belgrano decidió tomar los colores de la escarapela, celeste y blanco, que ya estaba en uso desde la Revolución patriótica de mayo de 1810.

Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la Bandera y a la conmemoración de su creador, Gral. Manuel Belgrano, fallecido en el año 1820. La fecha fue decretada por el Congreso de la Nación por medio de la ley 12.361 del 8 de junio de 1938. A partir del año pasado, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

Últimas Noticias