edición 7359 - visitas hoy 21617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ópera en el Concejo Deliberante de Vicente López

Continúan las proyecciones de Ópera en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López: El miércoles a las 18 hs., se proyectará "Sansón y Dalila" de Giacomo Puccini. Maipú 2502, Olivos. Los esperamos.
Sansón y Dalila (título original en francés, Samson et Dalila, Op. 47) es una grand opéra en tres actos con música de Camille Saint-Saëns y libreto en francés de Ferdinand Lemaire. Se estrenó en Weimar (Alemania) el 2 de diciembre de 1877, en una versión en alemán, en el Teatro Grossherzogliches ("del Gran Duque", hoy la Staatskapelle Weimar).

La ópera se basa en el relato bíblico de Sansón y Dalila que se encuentra en el capítulo 16 del Libro de los Jueces en el Antiguo Testamento.

Es la única ópera de Saint-Saëns que se representa con regularidad. La escena de amor del Acto II en la tienda de Dalila es una de las piezas típicas que definen la ópera francesa. Dos de las arias de Dalila son particularmente bien conocidas: "Printemps qui commence" y "Mon cœur s'ouvre à ta voix" ("Mi corazón se abre a tu voz", también conocida como "Suavemente se despierta mi corazón"), la segunda de las cuales es una de las piezas para recitales más populares en el repertorio para mezzosoprano/contralto.

Últimas Noticias