edición 7353 - visitas hoy 29404

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se disputó en San Fernando el Torneo Intercolegial de Futsal 2013

Se disputó en San Fernando el Torneo Intercolegial de Futsal 2013
En el Torneo participaron 960 alumnos de 33 escuelas del continente y de las islas de San Fernando, divididos en categorías Infantiles, Menores y Cadetes.ver video
El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del municipio, Carlos Traverso, detalló: “Hoy se disputa la última jornada del Torneo Intercolegial de Futsal, donde participan las categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles de todo el partido; estamos muy contentos, ya que participaron 960 chicos de 33 escuelas sanfernandinas, tanto del continente como de islas.”

“El próximo 2 de julio empezamos con la segunda etapa, con torneos intercolegiales de Atletismo, Vóley y Fútbol 11, buscando que todos los chicos de San Fernando puedan hacer deporte, porque así fomentamos el conocimiento y la interacción, además de seguir trabajando en los polideportivos para la contención social.”

Carolina Roso, Inspectora de Educación Física de San Fernando, explicó: “Este es un proyecto que venimos trabajando junto al municipio y a Educación para que todos los chicos del distrito puedan participar de un torneo. Trabajamos de manera articulada para que todos tengan las mismas posibilidades de inclusión y desarrollar valores a través del deporte. La devolución de los chicos es muy buena, están muy contentos, no solo los que ganan. Año a año participan más escuelas de estos torneos”.

El profesor Gustavo Vilches, del Colegio Parroquial San Pablo, opinó: “Estamos muy contentos de venir a este torneo tan competitivo y muy bien organizado por la municipalidad. Nos presentamos en todas las categorías: infantiles, menores y cadetes. La tarea que hace el municipio es muy buena, porque brinda gratuitamente a todos los chicos la posibilidad de desarrollarse a través del deporte.” En tanto, Juan, alumno del Colegio, dijo: “Salimos terceros en el torneo, que está muy bueno.”

Ariel Tejera, profesor de la EP N° 6 de San Fernando, dijo: “El torneo se desarrolló en dos etapas: una primera clasificatoria, dividida en varias zonas, donde los primeros de cada zona y los mejores dos segundos participaron en las instancias finales que se disputaron hoy. Este evento municipal junta a los chicos para divertirse y pasar un buen momento, porque les gusta salir del colegio a jugar torneos. También es muy positivo que los chicos se conozcan y comiencen un intercambio.”

El alumno de la Escuela N° 15, Diego Pérez, cuyo equipo llegó al tercer puesto, dijo: “El torneo me encantó, nos divertimos y no hubo problemas, porque el juego fue limpio, y al final recibimos un premio. También nos llevamos muy bien con los chicos de otros equipos.”





Resultados
Categoría Infantiles (2004 – 2002)
Campeón – EP N° 38 (Prof. Walter Crosio)
Sub campeón – Lugones “A” (Daniel Nestares)
3ro. – San Pablo (Gustavo Vilchez)
4to. - EP N° 6 (Ariel Tejera)
Categoría Menores (1999 – 2000)
Campeón – San Pablo (Gustavo Vilchez)
Sub campeón – Don Orione A (Jerónimo González)
3ro. – ESB N° 2 (Analía Pino)
4to. - Don Orione B (Jerónimo González)

Categoría Cadetes (1997 – 1998)
Campeón – Pradere (Sergio Barreto)
Sub campeón – ES N° 19 (Adriana Cammalleri)
3ro. – San Pablo (Gustavo Vilchez)
4to. – Alfonsina Storni B (Gonzalo Cardade)

Últimas Noticias