edición 7332 - visitas hoy 41310

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los abuelos de Dique Luján ya tienen su espacio para disfrutar

Los abuelos de Dique Luján ya tienen su espacio para disfrutar
Se iniciaron las actividades en la Sociedad de Fomento de Dique con un gran baile de los adultos mayores que integran “Mi abuelo es un Tigre”, el programa donde más de 10 mil abuelos por semana se reúnen en todo el distrito para disfrutar tardes con música, deporte y entretenimiento.
Con la presencia de cientos de abuelos, la secretaría de Promoción Comunitaria abrió con un gran baile las actividades en el salón de la Sociedad de Fomento de Dique.

De esta manera, una vez más los abuelos se dieron el lujo de seguir expandiendo sus vínculos por todo el distrito. En este caso, hasta llegar a la localidad de Dique Luján, allí donde hacía tiempo esperaban contar con un espacio físico para reencontrarse y compartir eternas tardes de mate, juegos, deporte y música, entre otras cosas.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, explicó: “Abrimos este espacio reacondicionado con la presencia de abuelos no sólo de Dique sino también de Pacheco y de Troncos. A través de la cooperadora de los polideportivos, pudimos dotar de calefacción al espacio para ser disfrutado en un lugar más cómodo y apto para el desarrollo de todo tipo de actividades como yoga y reiki. Buscamos que la pasen bien, que se diviertan, que estén contenidos, que hagan nuevos amigos”.

Asimismo, anunció: “Estamos haciendo un intercambio con los abuelos de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros vamos y recorremos puntos como teatros, Caminito, el Centro, y ellos vienen a pasar el día en el Delta en las instalaciones del Banco Provincia”.

Norberto de Rentis, director de Tercera Edad, sostuvo: “Los abuelos están felices con este nuevo espacio. Hicieron baile, cantaron y bailaron tango, más unos sketch imitando a Sandro. Fue emocionante además compartir el cumpleaños 104 de un vecino, que nos contó que su fórmula fue nunca bajar los brazos y trabajar”.

Cada semana 10 mil abuelos se reúnen en el Club Ecosol y en otras dependencias para disfrutar de las actividades desarrolladas por el programa integral “Mi abuelo es un Tigre”, que organiza el Municipio. Con variadas actividades de turismo y recreación, les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados cerca de 3.000 de ellos, para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.

Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Últimas Noticias