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Delegados del Sarmiento presentaron ante el fiscal denuncias sobre el chapa 1 que chocó en Castelar

Delegados del Sarmiento presentaron ante el fiscal denuncias sobre el chapa 1 que chocó en Castelar
Delegados del Sarmiento presentaron hoy ante la Fiscalía de Morón constancias de las denuncias que el gremio presentó sobre irregularidades en el funcionamiento del Chapa 1, el tren que el jueves chocó contra otro en Castelar y provocó 3 víctimas mortales y 315 heridos.
Fuentes gremiales informaron a DyN que los sindicalistas aportaron pruebas de las presentaciones realizadas desde 2008 hasta días previos del accidente, que confirman que la formación siniestrada “no estaba apto” para circular.

El informe fue entregado al fiscal Sebastián Basso, a cargo de la investigación, por los delegados ferroviarios Rubén “Pollo” Sobrero y Edgardo Reynoso, además de técnicos de los talleres de Castelar.

Las fuentes precisaron que los sindicalistas dejaron copias de las denuncias elevadas ante la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) y la ex Trenes de Buenos Aires (TBA) que constatan que el tren “no estaba apto para circular desde un principio”.

También acercaron informes de otras denuncias sobre el sistema de señalamiento que “tantas veces fue anunciado como la gran obra por el gobierno nacional y nunca llegó a cerrar una licitación e incluso quedo suspendida”, advirtieron.

Reynoso dijo a la prensa que presentaron pruebas “irrefutables” de que el gremio efectuó denuncias “por las fallas en los frenos de las formaciones”.

El gremialista estimó que el objetivo de la presentación es también “desestimar” las pruebas que el gobierno hizo públicas y que inculparían al maquinista por el accidente.

El ministerio de Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, difundió el sábado fotos de la cabina de conducción que muestran la palanca de tracción en posición de toda marcha y el freno desactivado.

También entregó a la prensa el gráfico del sistema de GPS que muestra que “la velocidad siempre fue ascendente” desde la estación Morón, pese a que el maquinista debió frenar en tres oportunidades por señales de peligro, y que el Chapa 1 impactó a 62 kilómetros por hora contra el tren Chapa 19, que estaba detenido cerca de la estación de Castelar.

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