edición 7355 - visitas hoy 21183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Vido presionó para que las “elecciones del Consejo de la Magistratura sean aplicadas en toda su intensidad”

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, reclamó hoy que “las elecciones del Consejo de la Magistratura sean aplicadas en toda su intensidad”, a pocas horas de que la Corte Suprema se pronuncie sobre el tema, y advirtió que “lo que vivimos en 2001 será un cuento de hadas al lado de lo que harían si gana” la oposición.
“Con el tema de la reforma judicial, vemos cómo se vapulea el concepto de soberanía popular. Por eso, que en las elecciones del Consejo sea aplicada en toda su intensidad”, expresó en la Casa de Gobierno durante un acto en el que anunció obras públicas para intendencias de la provincia de Misiones.

El pronunciamiento de De Vido se produjo en la misma dirección de las declaraciones del presidente del bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Pichetto, quien ayer expresó que “la Corte Suprema de Justicia no es un suprapoder y tiene que ejercer con prudencia y responsabilidad”.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó hoy a favor de la elección popular y la nueva integración del Consejo de la Magistratura y pidió a la Corte Suprema que acepte el “per saltum” planteado por el Gobierno, por lo que en las próximas horas se conocería la decisión del máximo tribunal. El ministro de Planificación aseguró que la presidenta Cristina Fernández “es la única garantía de continuidad del modelo nacional y popular, para que siga profundizándose” y que a ella “la agravian por las escuelas, por la Asignación Universal”.

De Vido expresó que “como contraparte, esta política tiene a aquellos que se unen desde el espanto”, cuyo “único discurso es el antimodelo, antiproyecto, fundamentalmente caracterizándolo en la figura de la Presidenta”.

Avanzó en las críticas a la oposición, a la que definió como “esquema de espanto” e ironizó con que “ni siquiera ellos se ponen de acuerdo”.

“íDios nos libre de que fueran alternativa de poder en algún momento!”, exclamó, porque “lo que vivimos en 2001 es un cuento de hadas al lado de lo que harían si ganan”.

De Vido señaló que las próximas elecciones son “importantísimas, porque hacen a la profundización del modelo o a entregarlo a sectores reaccionarios para que lo liquiden”.

Objetó enseguida al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, sin nombrarlo, al acusar a “aquellos que remueven hospitales y reprimen a los enfermos”

Últimas Noticias