edición 7354 - visitas hoy 16115

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza un proyecto para eliminar colas en organismos bonaerenses

Un proyecto legislativo para eliminar las colas en organismos públicos y bancos obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.
“La iniciativa, que ahora deberá ser tratada en el Senado provincial, apunta a eliminar las demoras que muchos usuarios deben afrontar a la hora de realizar trámites en entes públicos y privados”, explicó el autor de la iniciativa, el diputado Rodolfo Iriart.

El legislador resaltó que “se busca extender la protección de los derechos fundamentales de los usuarios y consumidores”, con “un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público”.

Aclaró que “la obligación alcanza a entidades o empresas de carácter público o privado, donde se realice atención personalizada, con concurrencia masiva”.

“Los usuarios o consumidores tienen derecho a ser informados por el proveedor, sobre el tiempo de espera aproximado para su atención personalizada en su establecimiento”, manifestó Iriart.

Consideró que “se deben informar la cantidad de personas en espera existentes al momento de dar el turno, y el tiempo estimado de demora en su atención”.

Según contó el diputado, la solución propuesta “se puede hacer de manera económica y sencilla a través de la entrega de un papel con el tiempo aproximado de espera, o mediante un dispositivo electrónico”.

Últimas Noticias