edición 7354 - visitas hoy 40178

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hay mas de 200 afectados por gastroenteritis en General Cabrera

Más de 200 personas se encuentran afectadas por una gastroenteritis viral en la ciudad de General Cabrera, a unos 220 kilómetros de la capital cordobesa, informaron hoy fuentes sanitarias.
La directora de Epidemiología de la provincia, María Frías, aseguró a la prensa que “ninguno de los pacientes reviste gravedad y no hay personas internadas”, tras lo cual aclaró que el brote se detectó el viernes pasado.

“El viernes recibimos una comunicación que nos informaba que teníamos, ese día, 150 casos con un brote de diarrea”, expresó la funcionaria y señaló que “aún no se pudo determinar el germen causante de estos cuadros”.

Profesionales del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) y especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizaban análisis para detectar el foco contaminante, en especial de muestras de agua tomadas en varios puntos de la ciudad.

El vicedirector del hospital de General Cabrera, Daniel Giorcelli, estimó que “podría ser un virus con alto poder de contagio, que afecta al tracto digestivo” y causa “complicaciones digestivas y síntomas como la fiebre, la diarrea y el vómito”.

Giorcelli dijo que aunque atendieron muchas consultas -más de 200 ayer, sábado-, “todos los casos fueron controlados” y no fue necesario derivar pacientes a centros sanitarios de mayor complejidad.

En forma preventiva, mañana no habrá clases ni actividades en las oficinas públicas, en tanto Frías recomendó a la población de General Cabrera beber agua segura (envasada) y usar jabón líquido y papel para secarse las manos. (Télam)

Últimas Noticias