edición 7332 - visitas hoy 14842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri continúa con la búsqueda de un acuerdo con De Narváez de cara a octubre

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que seguirá “trabajando” para lograr un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires con el diputado nacional Francisco de Narváez, aunque admitió que la alianza que ambos protagonizaron en 2009 “defraudó” a la gente.
“En las próximas semanas seguiremos trabajando. Pero lo importante es que estamos en 23 de los 24 distritos. Sólo en Chubut no estamos presentes”, señaló Macri.

En declaraciones al canal TN, el líder de PRO resaltó que su intención es conformar en las provincias “una propuesta que entusiasme al electorado” con miras a los comicios legislativos de octubre próximo y que, además, “tenga como objetivo la gente”.

“Queremos sumar dirigentes con experiencia exitosa en resolver los problemas de la gente y otros que no están en política pero que se animen a participar”, comentó.

Macri reiteró que, a su criterio, es “importante que la elección” legislativa “sirva para poner un límite al Gobierno pero también para ser una construcción en 2015”, cuando venza el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Y al respecto, citó la experiencia con De Narváez como aliado: “En 2009 hicimos Unión-PRO pero no continuó y defraudó. La gente reclama algo distinto, terminar con la mala política que mata”.

Por su parte, el intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, que acompañará a Macri en la campaña legislativa, dijo que se “intentará hasta donde se pueda” por concretar un acuerdo con De Narváez, aunque buscando “un equilibrio en la búsqueda de un proyecto nacional”.

“Vamos a intentar cumplir con el deseo de la sociedad, pero nosotros tenemos un plan estratégico de país”, comentó Posse.

Este sábado, el presidente del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, Jorge Macri, reconoció que ve “muy difícil a esta altura un acuerdo” con De Narváez de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

Últimas Noticias