edición 7360 - visitas hoy 43706

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Momentos decisivos en la causa Angeles: el padrastro fue llevado a la fiscalía y quedaría detenido

Sergio Opatowski, el padrastro de Angeles Rawson, fue llevado esta noche inesperadamente a la Fiscalía, donde declaraba la familia de la adolescente asesinada, y versiones insistentes de última hora indicaban que habría quedado detenido por pedido de la fiscal del caso, María Paula Asaro.
Opatowski fue sometido a un careo con el encargado del edificio de Ravignani 2360, donde vivía Angeles y parte de su familia -y donde, al parecer, se habría cometido el crimen-.

Según trascendió, la mujer del portero habría aportado importantes datos que ayudaron al avance de la causa, en la que no se descartaba que hubiera al menos otras dos detenciones.

El padrastro de la adolescente de 16 años llegó acompañado por efectivos de la Policía Federal, cuando el resto de la familia llevaba más de nueve horas dentro de la Fiscalía, en Tucumán al 900.

Las especulaciones comenzaron a circular entonces con rapidez, ya que Opatowski recién debía declarar mañana.

En el edificio judicial, que fue rodeado por un vallado policial, se hizo presente la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, Cristina Caamaño, quien actuó como fiscal, entre otras causas resonantes, en el asesinato del activista del PO Mariano Ferreyra.

Paralelamente, la Justicia ordenó un allanamiento en Ravignani al 2300, particularmente en el subsuelo, donde el encargado, llamado Jorge, guarda las bolsas, herramientas y otros elementos de mantenimiento, y donde según se sabe, el portero juntaba la basura de todos los pisos.

Del procedimiento, además de efectivos de Policía Científica, participaba el propio juez de la causa, Feliciano Ríos.

Una gran expectativa rodeó la declaración de los familiares de Angeles, especialmente a medida de que los medios iban especulando con un inminente descenlace, que en algunos casos llevaron a arriesgar que "el caso estaría resuelto".

Uno de los tantos trascendidos que circuló esta misma noche era que se habría quebrado alguien del entorno familiar de la víctima, particularmente algunos de sus hermanastros.

La causa tomó un giro inesperado luego de que la autopsia de la joven habría arrojado resultados negativos en cuanto a una probable violación, por lo que los investigadores, a partir de entonces, centraron sus miradas en el entorno familiar de la chica.

El cuerpo de Angeles fue hallado en la planta de separación de residuos que el CEAMSE tiene en la localidad bonaerense de José León Suárez, con signos de haber sido estrangulada.

Últimas Noticias