www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24140












15/06/2013 - 0:58 | Zonales / Tigre

Se conmemoró en Tigre el 31° Aniversario del Día de la Máxima Resistencia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio rindió homenaje a los caídos en el conflicto de Malvinas con una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en Paseo Victorica. Durante la misma, alumnos de Tigre arrojaron claveles al río en forma de tributo y se hizo un desfile alusivo a la fecha.


Tigre conmemoró el Día de la Máxima Resistencia en este 14 de junio, al rendir homenaje a quienes participaron en el conflicto de las Islas Malvinas del que se cumple el trigésimo primer aniversario.

Este nuevo homenaje ha sido organizado por la Comisión Permanente de la Gesta del Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix de Aviación Civil, junto a Unión de Excombatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina de Tigre y con la colaboración de la intendencia Municipal de Tigre.

El Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Este día es el último de la batalla de Malvinas. El Escuadrón Fénix, un grupo de civiles pilotos que colaboraron con la guerra, participaron del conflicto y eligen una vez más a Tigre para recordar la lucha en nuestra patria. En el acto dijeron presente familiares, alumnos, ex combatientes de Malvinas y la Agrupación. Se relizó un desfile y luego tiraron una flor roja por cada compatriota caído en combate al río Luján”.

El Representante del Escuadrón Fénix, Rubén Cesar Álvarez señaló: “Estamos aquí porque es un deber moral rendir este homenaje a los oficiales, suboficiales, soldados y civiles, para expresar el más alto de los reconocimientos, ya que han dado todo de sí por la patria. Homenajeamos a los que entregaron su vida y cayeron en combate y a todos los que lucharon hasta ver agotadas las posibilidades de resistencia y que hoy finalmente tienen el título de Veteranos de guerra. Hoy, 14 de junio vivimos el 31 aniversario del día de la Máxima Resistencia, de una guerra cuya herida no tiene el tiempo para cicatrizar”.

El Jefe de Tropas, Alfredo Daniel Cortéz, presentó los efectivos que integran la “Agrupación 14 de Junio”, ordenando los honores correspondientes. Luego, los Veteranos ingresaron con la bandera Nacional, que flameó orgullosamente en el mástil del Hospital Militar del puerto Argentino. A continuación, Fabiano Santana, Veterano de Malvinas, interpretó las estrofas del Himno Nacional acompañado por todos los presentes.

Tras un minuto de silencio en memoria de los caídos en guerra, los alumnos presentes, representando a las escuelas públicas y privadas del municipio, arrojaron 649 claveles al río, con los nombres de los héroes que dejaron su vida en las Islas. La rosa 650 fue en honor a Juliano Solanas Pacheco, integrante de la Comisión investigadora sobre los crímenes británicos en la guerra de Malvinas.

La formación especial denominada “Agrupación 14 de Junio”, está integrada por efectivos pertenecientes a la compañía histórica de la Jefatura del estado Mayor General de la Fuerza Áerea , regimiento de infantería 1 “Patricios” y una formación del Regimiento de Artillería N° 1 Gral. Iiriarte, representantes de los departamentos Veteranos de guerra de Ejército de Fuerza Aérea, Armada y Centro Civiles de Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Diez detenidos y dos búnkers derribados en un importante oper...

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ