edición 7332 - visitas hoy 18568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Limpian y dragan canales y desagües en el bajo Boulogne

Limpian y dragan canales y desagües en el bajo Boulogne
El objetivo de la Municipalidad es que, en caso de lluvias fuertes, el agua baje más rápido y se eviten anegamientos. Las tareas comenzaron en el canal perimetral que recorre parte del Camino del Buen Ayre, que además se está ensanchando para convertirlo en un reservorio.
El municipio de San Isidro inició las tareas de dragado y limpieza de los canales y desagües donde desembocan las aguas del Bajo Boulogne. El objetivo es que, en caso de lluvias fuertes, el agua baje mucho más rápido y se eviten anegamientos.

Las tareas comenzaron en el canal perimetral que recorre el Camino del Buen Ayre entre la rotonda de bifurcación que une a la Panamericana con este camino y el puente de acceso al Ceamse. El canal tiene una longitud de un kilómetro aproximadamente y las tareas van a finalizar a mediados de julio.

“Estamos canalizando, profundizando y perfilando todos los canales, zanjones y desagües donde desembocan las aguas del bajo Boulogne. Comenzamos con este zanjón, que además estamos ensanchando para que nos sirva de reservorio”, explicó Bernardo Landivar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita.

El funcionario recordó que el municipio ya puso en funcionamiento las cinco bombas de la estación número 11, a las que llegan las aguas que provienen de estos canales. Todas las bombas funcionando al mismo tiempo elevan 63 millones de litros de agua.

Últimas Noticias