edición 7355 - visitas hoy 21373

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses tendrán depositado el 19 de junio la devolución de los descuentos por cuatro días de paro

El gobierno bonaerense depositará el 19 de junio en las cuentas sueldo de los docentes los cuatro días de paro descontados por huelgas, tras el acuerdo de paritarias, informaron hoy fuentes oficiales y gremiales.
La dirección general de Educación bonaerense, que conduce Nora De Lucia, dijo a DyN que "se van a devolver los cuatro días descontados con la liquidación de mayo y no se van a realizar quitas por los ocho días de paro restantes, que se hicieron previos al acuerdo al que se llegó con los gremios".

El reintegro de las sumas descontadas por medidas de fuerza fue uno de los acuerdos entre los docentes y el gobierno bonaerense.

Además, se acordó un plan para la recuperación de los contenidos por los 12 días de paro desde el inicio de año lectivo y la nueva suba del 24,5 por ciento total del salario a terminar de liquidarse en octubre, que selló la finalización del conflicto.

Los docentes de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, que integran el Frente Gremial, anticiparon que la cartera educativa y el ministerio de Trabajo provincial "convocaron para los días 18 y 19 de junio a las comisiones de Infraestructura Escolar y de Obra Social (IOMA) y Prestatarias".

Los dirigentes del Frente precisaron que la Provincia comenzó a abonar desde ayer la regularización del pago de los salarios adeudados, "un firme reclamo de los salarios docentes".

La alianza gremial apeló a que "se pague en tiempo y forma los sueldos de la totalidad de los docentes que integran el sistema educativo provincial, atento el carácter alimentario que posee el salario".

Por lo pactado entre los gremios docentes y las autoridades del gobierno para devolver los descuentos practicados en los maestros que adhirieron a los doce días de paro, la cartera educativa se comprometió a que el día 19 de junio estarán depositados en las cuentas sueldo.

Los dirigentes del Frente expresaron en un comunicado que "ante el firme reclamo por la regularización del pago de los salarios adeudados nos confirmaron que desde ayer comenzaron a abonarlos".

Acotaron que "en este contexto, atento el carácter alimentario que posee el salario, exigimos a la dirección General de Educación, se pague en tiempo y forma los sueldos de la totalidad de los docentes que integran el sistema".

El 8 de junio, tras los plenarios sindicales, los docentes del Frente Gremial decidieron aceptar la propuesta salarial del 24,5 por ciento en el marco de las negociaciones paritarias, luego del conflicto desde el inicio del año lectivo, en desacuerdo con el 22,6 por ciento que otorgó el gobierno de Daniel Scioli en línea con la paritaria docente nacional.

Últimas Noticias