www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11891











14/06/2013 - 18:34 | Política /

Siguen las indefiniciones en los armados electorales, tras el cierre de presentación de alianzas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El vencimiento del plazo para la presentación de las alianzas electorales dejó expuesta una serie de indefiniciones tanto en el oficialismo como en la oposición, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


El acuerdo trunco entre el peronismo disidente y el macrismo, disparó la primera discrepancia entre fuerzas antikirchneristas que pretenden catapultarse como alternativas presidenciales en el 2015.

Lejos de los dichos del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el sentido que continúa la “negociación” con el Peronismo disidente, para ese sector “se acabo el tiempo”.

Tanto Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, como Roberto Lavagna en Capital Federal y José Manuel de la Sota en Córdoba, trabajan en función de frentes que no contemplan al PRO, porque tampoco ven la posibilidad de que macristas se incorporen a sus listas como extrapartidarios, indicaron a DyN distintas fuentes allegadas a esos referentes.

“Nosotros estamos con los brazos abiertos, pero vemos muy difícil que alguien del PRO venga con nosotros”, afirmaron a esta agencia los voceros.
En ese contexto, De Narváez dejó en claro hoy que “todos aquellos que tenemos la decisión de ponerle un límite a la Presidenta (Cristina Fernández) en 2013, nos hemos unido”.

No es mucho mejor el panorama para el kirchnerismo.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se había transformado hasta hace unos días en el dirigente que mejor medía en territorio bonaerense -delante de Alicia Kirchner y del lomense Martín Insaurralde-, según encuestas mandadas a hacer por la Casa Rosada.

Pero la tragedia ferroviaria de Castelar habría sepultado la decisión, al menos, de que el ministro encabece una lista bonaerense por el Frente de la Victoria en la Provincia.

“Por suerte lo de Castelar no pasó después del 22 de junio”, razonó un operador político del kirchnerismo, en alusión a la fecha de cierre para la presentación de las listas de candidatos a legisladores para las PASO de Agosto.

En tanto la situación del intendente de Tigre, Sergio Massa, parecería develarse.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, pareció deslizar un escenario en el que Massa no sea candidato a legislador: “Estamos pensando en presentar una lista propia para las PASO y en ese caso Sergio (Massa) evaluó la posibilidad de que nos acompañe Malena” Galmarini, esposa del intendente de Tigre.

Tras señalar que la lista no sería opositora al kirchnerismo, Giustozzi señaló que Massa “está haciendo una evaluación permanente. Él tiene como nosotros una gestión que lo prestigia y verá en las últimas semanas qué es lo que decide. Nosotros estamos abiertos a realizar alianzas”, sostuvo.
Finalmente la alianza entre el FAP, la UCR y la Coalición Cívica-Ari en la provincia de Buenos Aires podría comprarse un problema, de la mano del partido que fundara Elisa Carrió.

Ocurre que la corriente interna de la CC, la agrupación MR-2012 que encabeza Héctor “Toty” Flores, decisió recurrir a la Justicia electoral porque el sector que encabeza Adrián Pérez, argumentan, no les permitió ir a internas.

Por eso, indicaron en un comunicado, “solicitarán que se declare inconstitucional artículos de la Carta Orgánica del partido que van contra la ley de las PASO”.

“Los bonaerenses se verán impedidos de votar a los candidatos de la agrupación que representa a la fundadora del ARI y de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, tras la alianza que el titular de la CC bonaerense Adrían Pérez sellara con la Unión Cívica Radical y los partidos que integraban el Frente Amplio Progresista (FAP), o sea el GEN, el PS y Libres del Sur, y que ahora constituyeron el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que fue inscripto el miércoles en la provincia”, indicaron.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ