edición 7360 - visitas hoy 21623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Varios heridos, uno de bala, en choque entre trabajadores del gremio portuario en Retiro

Varias personas resultaron hoy heridas, una de bala, entre ellas un camarógrafo de televisión, en un choque entre trabajadores del gremio portuario en el barrio porteño de Retiro, cerca del lugar donde se realizaba un bloqueo de la Autopista Illia.
El enfrentamiento se produjo esta mañana sobre la calle Castillo entre afiliados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y el disidente Movimiento Estibadores Portuarios de Pie, en el marco de las elecciones del sector.

Hubo corridas y disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en la pierna de uno de los manifestantes, que fue trasladado a un hospital en un taxi, mientras el camarógrafo del canal C5N Daniel Trucco recibió un golpe con un objeto contundente que le abrió la cabeza.

El secretario general de la CTA Capital, Carlos Chile, denunció que “una patota” y “barrabravas” de Independiente atacaron a los trabajadores y jubilados que participaban de una protesta con quema de neumáticos, que interrumpió la circulación vehicular en la autopista.

Estibadores, marítimos y navales jubilados, pertenecientes al movimiento, se habían concentrado allí desde temprano para repudiar la impugnación de la lista opositora por parte del oficialismo, que conduce Juan Corvalán.

Los manifestantes denunciaron como “fraudulentas” las elecciones convocadas para hoy por la actual conducción del sindicato. El Movimiento Estibadores Portuarios de Pie advirtió en un comunicado que “Juan Pedro Corvalán es para los trabajadores portuarios lo que José Pedraza para los ferroviarios”.

Por eso, subrayaron, “mandó una patota de barrabravas armados a atacar a los trabajadores que desde hace más de 20 años vienen luchando, ayer contra la privatización y entrega del Puerto de Buenos Aires y hoy por recuperar el sindicato para los trabajadores”. En tanto, desde el SUPA negaron haber participado de los incidentes violentos y advirtieron que los manifestantes pretendieron “romper el acto eleccionario democrático”, que siguió desarrollándose.

Chile aseguró que los enfrentamientos dejaron “decenas de heridos, varios de ellos de extrema gravedad” y que uno de ellos está hospitalizado por “una herida de bala” en la pierna.

También resultó herido, con un golpe cortante en la cabeza, el camarógrafo Truco, que cubría la protesta para el canal de noticias C5N.

A raíz de la protesta, efectivos de la Policía Metropolitana mantuvieron cerrada desde las 7 la salida hacia Castillo, donde camiones impedían la circulación vehicular, generando inconvenientes en el tránsito por la zona.

Últimas Noticias