www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21067












13/06/2013 - 22:45 | Zonales / San Isidro

San Isidro fue sede del tercer congreso nacional para erradicar la violencia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Isidro fue el escenario del III Congreso Nacional sobre violencia en la niñez, adolescencia y familia, esta mañana, en el centro de exposiciones “Dante Alighieri”, en Don Bosco 57. Allí se disertó sobre cuáles son las herramientas eficaces para la detección y prevención de esta problemática en todos sus géneros y formas.


La jornada fue organizada por las ONG's “Jóvenes con futuro” y “Todos somos víctimas de la inseguridad” y auspiciada por la Municipalidad de San Isidro. Contó con la colaboración del Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO).

La encargada de abrir la jornada fue la jueza María Fernanda Nuevo. “La violencia está en todos los ámbitos, es doméstica, se da en las escuelas (bullying), en la familias y en las parejas. Si bien, desde 1964 contamos con normas para afrontar esta problemática, hoy es fundamental la comunicación y trabajar en conjunto desde diferentes instituciones, algo que se viene haciendo con el aporte de leyes, jueces, municipios, ONG's e iglesias”, expresó Nuevo.

Laura Macías, presidenta de “Todos somos víctimas de la inseguridad” fundamentó que por la agresividad que azota a la sociedad es necesario contar con herramientas para de a poco ir erradicando la violencia. “La gente que hoy viene a disertar se ocupará de eso. La idea es poder transmitir en un espacio común diferentes propuestas para cambiar la realidad”, agregó.

Desde “Jóvenes con futuro”, su presidenta, Roxana Marga, opinó que el mejor concepto para terminar con la violencia es la educación. “Que la gente sepa dónde acudir y qué hacer frente a casos de violencia es parte de este tercer encuentro”, subrayó Marga.

Otra de las disertantes fue María Susana Césari, secretaria ejecutiva del IPLIDO y representante de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), quien señaló: “Pensamos que muchas cosas de las que están sucediendo en esta sociedad tienen que ver con la carencia de valores, por eso nuestra organización trabaja mucho en ese eje, muchas veces, junto al Municipio de San Isidro”.

“Soluciones a la violencia familiar” fue el tema que planteó Alejandra Velázquez, jueza del Tribunal de familia Nº 1 de Pilar. “Esta jornada sirve para acercar a los vecinos a sumergirse en esta problemática de la violencia a la que todos estamos expuestos. Uno de los objetivos es prevenir”.

Velázquez añadió que es vital conocer la parte práctica de este flagelo: que la gente sepa qué hacer cuando sufre un hecho de violencia, quiénes deben hacer la denuncia en juzgados o comisarías. “Hoy ofreceremos tips concretos que una mujer víctima de la violencia debe tener en cuenta. La idea es acercar a los vecinos la Justicia, ya que esta área, como la intendencia, siempre deben estar al servicio de la comunidad”, concluyó la jueza.

Finalmente, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Gustavo Hirsch, destacó la importancia de estos congresos, ya que “es una manera de educar a la población enfocando temas de actualidad como por ejemplo los distintos tipos de violencia”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

La justicia suspendió la prohibición de pirotecnia en Pinamar...

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...

Tres detenidos por el crimen del policía de San Miguel ocurri...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ