edición 7355 - visitas hoy 17574

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentaron nueve alianzas en la provincia de Buenos Aires

Nueve alianzas fueron finalmente inscriptas en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de competir electoralmente en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, según informó la Junta Electoral.
Con presentaciones a último momento y un peronismo opositor bastante fragmentado, un total de nueve alianzas quedaron constituidas para competir electoralmente por la provincia de Buenos Aires.

El Frente para la Victoria fue uno de los primeros espacios en presentar sus 34 adhesiones, entras las que se encuentran los partidos Justicialista, Intransigente, para la Victoria, Humanista, Conservador Popular, Comunista, MILES, Popular Cristiano Bonaerense, Kolina, y Comunista Auténtico, el Frente Grande y Nueva Dirigencia.

A su vez, según informaron fuentes de la Junta Electoral bonaerense a Télam, adhieren al FpV los frentes Nuevo Encuentro (compuesto por EDE, el Partido Solidario y Solidaridad e Igualdad) y Frente Social (integrado por Hacer por Buenos Aires y el Progreso Social).

El espacio además se compone de distintas uniones vecinales de diversos partidos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran el Movimiento Unión de Pinamar; la Nueva Alternativa Carmeña; la agrupación Municipal Acción Marplatense; la Agrupación Municipal Nuevo Socialismo Marplatense; la agrupación Municipal Nuevo Zárate; y el partido Integración Vecinalista Rosaleña.

También la Agrupación Vecinal Movimiento para la Victoria de Coronel Suárez; Concertación por Marcos Paz; Defensa Comunal de Exaltación de la Cruz; Agrupación Vecinal de Gonzalez Chávez; Acción Vecinal Comunal de Vicente López; Agrupación Juntos por Quilmes; Agrupación Vecinal de Tres Lomas; Social de Quilmes y Unidad para el Cambio de Berisso.

Por su parte, el Frente Renovador Peronista, que lidera el intendente de Tigre Sergio Massa, también inscribió su espacio con la adhesión de la Fuerza Organizada Renovadora Democrática, Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires; Partido Demócrata Cristiano; Unión por Todos; Partido Unión Popular; Tercera Posición; Nuevo Buenos Aires; Movimiento por la Equidad, la Justicia y la Organización Popular (MEJOR); Partido del Trabajo y la Equidad; FORJA.

Este espacio tiene también como principales referentes al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, al diputado nacional Felipe Solá, a la ex legisladora radical Silvia Vázquez y al dirigente y empresario Alberto Pierri, entre otros.

También presentó sus avales la alianza Unión por la Libertad y el Trabajo, que integran los espacios políticos del diputado Francisco De Narváez; el dirigente gremial de Camioneros, Hugo Moyano y el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

El espacio está integrado por Unión Celeste y Blanco, el partido de la Cultura, Educación y Trabajo; el Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados; Movimiento de Integración y Desarrollo; el Partido Autonomista, el Partido Popular, el partido Federal, y partido Demócrata Cristiano.

Asimismo y luego de intensas negociaciones, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, terminó sellando una alianza sólo con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con quien inscribieron el Frente Unión PRO.

El espacio está integrado por los partidos Propuesta Republicana; Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social; Unión Por Todos, de Patricia Bullrich; y Demócrata Progresista.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, inscribió la alianza Unión Con Fe, que está conformado por los partidos Nueva Unión Ciudadana, FE, Movimiento Vecinalista Provincial, Partido Autonomista Bonaerense y Política Argentina para la Integridad Social (PAIS).

En tanto, la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Coalición Cívica presentaron a última hora el Frente Progresista Cívico y Social, el cual integran entre otros los partidos políticos el GEN, Partido Socialista, UCR, Coalición Cívica-ARI, Movimiento Libres del Sur y Encuentro Popular.

A su vez, el espacio del senador nacional Adolfo Rodríguez Saa inscribió la alianza Compromiso Federal, integrada por el partido Nacionalista Constitucional, el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) que encabeza Raúl Castells y el sello Es Posible.

En tanto, los espacios que se alejaron del FAP por el acuerdo con la UCR, presentaron el Frente Popular Democrático y Social, con la presencia de Unidad Popular, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido del Trabajo y del Pueblo y Nueva Izquierda.

Finalmente, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, quedó integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda por una Opción Socialista (IS).

Últimas Noticias